Publicidad
Judicial 30 Abr 2013 - 10:55 am

Caso Colmenares

Caso Colmenares podría quedar sin juez

Se está a la espera de una respuesta de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura para ampliar la figura de la descongestión.

Por: Elespectador.com
  • 36Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/caso-colmenares-podria-quedar-sin-juez-articulo-419279
    http://tinyurl.com/cwksfjy
  • 0

Existe una gran incertidumbre en algunos juzgados adjuntos y de descongestión penales en el complejo judicial de Paloquemao puesto que la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura no ha dado respuesta a la ampliación de los periodos.

En este sentido, se pudo establecer que el juzgado 11 adjunto de conocimiento que adelanta el proceso que se adelanta contra Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta participación en los extraños hechos que rodearon la muerte del joven Luis Andrés Colmenares tiene periodo encargado hasta este martes 30 de abril.

Ante esto se está a la espera de que se resuelva la solicitud presentada hace algunas semanas para que se les defina si sigue como adjuntos o si este proceso pasa al juzgado titular.

Sin embargo, la presidente de este despacho judicial se encuentra en proceso de retiro forzoso por lo que ya presentó renuncia a su cargo y trabajará hasta el próximo mes de junio.

Vale recordar que el juzgado 11 adjunto se creó en enero de 2012 para descongestionar el despacho que tenía a su cargo procesos de gran embegadura como el que se adelanta contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas por cuatro delitos dentro del caso del 'carrusel de la contratación'.

Si la respuesta del alto tribunal es negativa se tendría que hacer una reasignación del juzgado lo que afectar el normal desarrollo del proceso que se adelanta contra las dos implicadas que se en encuentra en etapa preparatoria.  

  • 36
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio