Caso Colmenares: Procuraduría sancionó a exjefe de prensa de Alcaldía de Chapinero

Esto al considerar que se extralimitó en sus funciones en la publicación de un comunicado en el que se hacía referencia a los hechos que rodearon la muerte de Luis Andrés Colmenares Escobar.

El Espectador
09 de abril de 2014 - 06:30 p. m.

El procurador primero distrital emitió fallo sancionatorio en contra del exjefe de prensa de la Alcaldía de Chapinero por la publicación de un comunicado el 2 de noviembre de 2010 sobre los hechos que rodearon la publicación de un comunicado sobre la muerte del joven Luis Andrés Colmenares Escobar.

En la decisión de primera instancia el Ministerio Público consideró que se presentó una extralimitación de sus funciones al publicar dicho comunicado. En este punto aseguró que no había recibido la autorización para la publicación del comunicado 068 de noviembre de 2010.

En este punto se indicó que la alcaldesa Blanca Inés Durán Hernández estaba en vacaciones, hecho por el cual el jefe de comunicaciones tenía que pedirle autorización al que estaba como encargado en ese momento.

“Está cristalinamente comprobado que el comunicado hizo parte del esfuerzo periodístico de Acero”, precisó el procurador en la lectura del fallo. “Su contenido no fue consultado con su jefe inmediato”.

Con esta acción se comprometió la imagen de la Alcaldía de Chapinero y la Policía ya que se hicieron menciones sobre hechos que no estaban totalmente comprobados, dando un parte falso sobre un evento que se había presentado en la noche del 31 de octubre de 2010.

“Se dio a conocer a los medios de comunicación sin la autorización o el aval de la alcaldía de Chapinero y la Policía”, precisa la decisión al hacer referencia al hecho de que para la realización del documento se consultó a un mayor de la Institución quien no fue testigo de los hechos y declaró lo que le habían dicho unos terceros.

En el mismo fallo se absolvió a Julio Cesar López Ospina quien fungió como alcalde encargado de la localidad para la época de los hechos. El procesado, quien era coordinador del grupo de acción jurídica de la Alcaldía, fue absuelto al considerar que no se probó ningún cargo disciplinario en su contra.

El sancionado presentó recurso de apelación contra el fallo, el cual tendrá que ser resuelto por la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General en las próximas semanas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar