Publicidad

Caso Colmenares: Segundo grupo de bomberos encontró el cuerpo en 25 minutos

Así lo relató uno de los oficiales del cuerpo de bomberos que participó en la búsqueda del joven desaparecido.

El Espectador
04 de octubre de 2013 - 05:59 p. m.
Caso Colmenares: Segundo grupo de bomberos encontró el cuerpo en 25 minutos

Ante el juez 27 de conocimiento de Bogotá el oficial del cuerpo de bomberos, William Gómez explicó el operativo de búsqueda que se adelantó en la noche del 31 de octubre de 2010 en el parque El Virrey, en el norte de la capital del país, ante la denuncia de la desaparición del joven Luis Andrés Colmenares Escobar.

El bombero aseguró que llegaron a las siete de la noche al parque. Hicieron la recolección de información, la entrevista a la última persona que lo había visto. En ese momento tomaron la decisión de entrar, hecho por el cual se aplicó el protocolo exigido y los bomberos se armaron con arnés y cuerdas para entrar al túnel.

“Desde la llegada al sitio hasta el hallazgo del cuerpo transcurrió un tiempo de 20 a 25 minutos”, explicó el testigo ante las preguntas de la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema, al dar los detalles del operativo que se adelantó esa noche por solicitud de los familiares del estudiante que llevaba 15 horas desaparecido.

La diligencia judicial fue reprogramada para el próximo 21 de octubre, fecha en la cual el perito del CTI de la Fiscalía, Héctor Leonardo Calderón Parra incorporará al proceso las 23 fotografías del levantamiento del cuerpo del joven de 20 años.

Por la dignidad de la memoria del joven y de su familia, así como por la relevancia de estas pruebas la audiencia se adelantará a puerta cerrada. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar