Caso Lezo: Fiscalía allanó sede de Innassa en Barranquilla

En el operativo conjunto con las autoridades españolas se recolectaron elementos materiales probatorios sobre el denominado caso Lezo.

Redacción Judicial
06 de junio de 2017 - 05:58 p. m.
Foto de referencia
Foto de referencia

Agentes del CTI de la Fiscalía General, con apoyo de funcionarios de las autoridades anticorrupción españolas, adelantaron este martes un allanamiento a las oficinas de la Sociedad Interamericana de Aguas y Servicios (Inassa) en el norte de Barranquilla. El operativo se adelanta en el marco de la investigación preliminar en el denominado caso Lezo.

Los investigadores recolectan información tras la apertura de la investigación que se ordenó después que estallara el escándalo de las empresas Triple A y Canal Isabel II. En España varios directivos han sido capturados por este caso de corrupción. (Ver Investigación conjunta entre Colombia y España por "caso lezo")

Sin embargo, los trabajadores de la empresa tienen una gran preocupación frente a su situación laboral. El allanamiento se hace en el marco de la denominada ‘Operación Acordeón’ que tiene como relación establecer si se presentaron irregularidades en la compra de acciones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y Aseso de Barranquilla S.A.E.S.P, Triple A.

Para esto habrían pagado grandes sumas de dinero en sobornos a políticos y funcionarios públicos. Para evitar el seguimiento de las autoridades se habrían hecho operaciones para que el dinero fuera depositado en los llamados paraísos fiscales y así lograr un blindaje de los mismos.

En estas negociaciones se habría presentado una defraudación al Distrito de Cartagena puesto que, según las autoridades, existió un sobrecosto en la compra de las acciones y una injustificada reducción en la participación del Distrito en la empresa Triple A, que se encarga del manejo de los servicios públicos en la capital del Atlántico.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar