Caso Odebrecht: Fiscalía imputará cargos a Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI

Deberá responder por el delito de interés indebido en celebración de contratos, por las irregularidades en la entrega del contrato para la construcción de la vía Ocaña - Gamarra. La audiencia será el próximo 21 de septiembre.

Redacción Judicial
28 de julio de 2017 - 10:15 p. m.
Luis Fernando Andrade, director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). / El Espectador/ Archivo.
Luis Fernando Andrade, director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). / El Espectador/ Archivo.

Este viernes, la Fiscalía General de la Nación anunció que le imputará cargos a Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), por el delito de interés indebido en celebración de contratos. La audiencia fue programada por el Centro de Servicios de Paloquemao para el próximo 21 de septiembre.

Según el organismo investigador, en relación con la celebración del otrosí para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario Ruta del Sol 2, suscrito el 14 de marzo de 2014, la comisión de Fiscales encontró mérito para imputar esos cargos al funcionario que en los interrogatorios negó cualquier actuación para favorecer a la empresa Odebrecht.

(Lea aquí: Director de la ANI negó haber recibido sobornos de Odebrecht)

Andrade rindió interrogatorio el pasado 21 de febrero, ante un fiscal de la Unidad Anticorrupción a quien le manifestó que no había recibido sobornos por parte de la empresa brasileña para beneficiarlos con la adición del contrato por $900 mil millones que fue adjudicado a la empresa brasileña en el año 2009.

Por esto mismo la Procuraduría General le abrió una investigación disciplinaria. El Ministerio Público busca establecer si en efecto el directivo tuvo participación directa o conocimiento en las irregularidades que rodearon la entrega de esta adición.

(Lea también:Roberto Prieto tenía interés especial en Ocaña-Gamarra: presidente de la ANI)

De igual forma, la Fiscalía anunció la compulsa de copias a la Procuraduría General del material probatorio que también puso en conocimiento de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, para lo de su competencia.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar