Caso Odebrecht: Rechazan demanda contra elección de Santos y Vargas Lleras

Según el demandante, las elecciones tuvieron financiamiento de dineros provenientes de una empresa privada extranjera -Odebrecht, aun cuando la Constitución Política prohíbe recibir ese tipo de recursos.

Redacción Judicial
18 de julio de 2017 - 12:31 a. m.
El presidente Juan Manuel Santos y su fórmula vicepresidente Germán Vargas Lleras. / El Espectador/ Archivo.
El presidente Juan Manuel Santos y su fórmula vicepresidente Germán Vargas Lleras. / El Espectador/ Archivo.

Este lunes, la Sección Quinta del Consejo de Estado rechazó la demanda presentada por un ciudadano frente a la elección del presidente de la República, Juan Manuel Santos y su fórmula vicepresidencial Germán Vargas Lleras, por haber supuestamente recibido dinero para su campaña 2010-2014 y 2014- 2018 de la empresa Odebrecht.

Rechazar de plano la demanda presentada contra los actos de elección de Juan Manuel Santos Calderón y Germán Vargas Lleras para los periodos 2010-2014 y 2014-2018, en atención a lo dispuesto en la parte considerativa de esta providencia”, dice el texto del alto tribunal.

(Lea aquí: La bomba de Odebrecht que estalló en la campaña de Santos)

El ciudadano Carlos Obedies Ibarra había solicitado “que se declaren insubsistentes y/o nulos por inconstitucionales los periodos presidenciales y vice presidenciales 2010-2014 y 2015-2018, de los doctores Juan Manuel Santos -Presidente- y Germán Vargas Lleras -Vicepresidente-”.

Además, Obedies Ibarra pidió que ambos funcionarios devolvieran el dinero del salario pagado durante esos años.

“Se ordene a los demandados a devolver los sueldos y demás emolumentos económicos que recibieron durante su permanencia en el gobierno”, dice decisión del magistrado ponente, Alberto Yepes Barreiro.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar