Publicidad

Casos de corrupción en la Rama Judicial son "sucesos aislados"

El Consejo Superior de la Judicatura asegura que uno de los grandes desafíos es desterrar este tipo de acontecimientos.

Redacción Judicial
01 de enero de 2015 - 06:56 p. m.

El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa aseguró que no se puede desconocer que la imagen de la administración de justicia se encuentra en un punto muy bajo en la opinión pública debido prácticas burocráticas, malos ejemplos o eventos de corrupción por parte de una minoría.

“En todos los casos hay que señalar que se trata de sucesos aislados”, precisó el magistrado al hacer referencia al hecho que en la Rama Judicial traban más de 30 mil empleados y funcionarios. “La inmensa mayoría tiene una moral intachable. Pero no se puede negar que hay lamentables excepciones que son las que llaman la atención de la opinión”.

En este sentido aseguró que uno de los grandes desafíos es desterrar este tipo de acontecimientos, que se han presentado desde las altas corte hasta despachos judiciales en casi todas las regiones del país, con el fin de recuperar la legitimidad y la confianza pública en la administración de justicia. 

“Preocupa que algunos sectores quieran ahondar el paro judicial y la crítica orientada a desprestigiar la rama judicial y, por esa vía, justificar una intervención a la justicia mayor que se plantea en la reforma llamada ‘equilibrio de poderes’ y que, en últimas, tienda a minar la autonomía presupuestal y administrativa de la rama judicial”, precisó.

Para el magistrado “no se trata de evitar el control ciudadano ni la rendición de cuentas de la administración de justicia, que son indispensables en una democracia. Pero ensañarse en el estancamiento o la crítica a la justicia podría terminar por afectar la institucionalidad hasta un peligroso punto de no retorno. La rama judicial es una institución del Estado y lo que requiere es su mejoramiento, no su supresión”.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar