Publicidad

Casos de militares por desaparecidos del Palacio no pueden pasar a justicia transicional

Los familiares de los desaparecidos aseguran que el delito de desaparición forzada agravada es un caso de lesa humanidad.

Redacción Judicial
04 de diciembre de 2014 - 08:43 p. m.

Los familiares de los 11 desaparecidos del Palacio de Justicia rechazaron la propuesta presentada por el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo para los procesos en los cuales están vinculados militares sean beneficiados con una justicia transicional.

En una acción de protesta en el Centro de Memoria Histórica los familiares aseguraron que no se puede olvidar que el delito de desaparición forzada agravada, por el que están siendo procesados y fueron condenados unos militares, es un caso de lesa humanidad.

Igualmente señalaron que no cumplen con los requisitos para resultar beneficiados puesto que no han pedido perdón por sus actos y no han contado la verdad sobre la suerte de sus seres queridos, quienes salieron con vida del Palacio de Justicia en el desarrollo de la operación de recuperación de la edificación el 6 y 7 de noviembre de 1985.

“No han dado respuesta de dónde están nuestros familiares”, precisó uno de los familiares de las personas que han sido catalogadas por la justicia como uno de los desaparecidos del Palacio. Ante esto consideran este tipo de propuestas como inviables. 

En la manifestación le solicitaron al Gobierno que antes de tomar una decisión de fondo frente a esta propuesta tome una decisión de fondo se reúna con las víctimas de los procesos que fueron mencionados por el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo en un foro de justicia transicional el pasado 4 de diciembre.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar