Publicidad
Judicial 18 Jun 2013 - 11:00 am

Cabecillas del narcotráfico

Cayó alias 'Guacamayo' junto a seis de sus sicarios

En 2005 fue capturado y extraditado a Estados Unidos. En el 2011 retornó al país a seguir delinquiendo

Por: Elespectador.com
  • 53Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/cayo-alias-guacamayo-junto-seis-de-sus-sicarios-articulo-428534
    http://tinyurl.com/m2kdr57
  • 0

En el municipio de Alcalá, Valle, fue capturado Carlos José Robayo Escobar alias ‘Guacamayo’, último de los jefes de la estructura delincuencial y de narcotráfico “Los Urabeños”, sindicado por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada, tortura, homicidio agravado, tráfico de estupefacientes y de armas de fuego y acceso carnal abusivo.

Junto con ‘Guacamayo’ fue desarticulada su estructura sicarial conformada por alias ‘el rojo’, hombre de confianza y jefe financiero; ‘Nacho’ jefe de sicarios en Jamundí; ‘tirapeo’ y ‘Nando’, sicarios; ‘mello bueno’ y ‘mello malo’ cabecillas de micro tráfico en el mismo municipio.

De acuerdo a la información de la Policía, Robayo Escobar purgó una pena de siete años de prisión en Estados Unidos por narcotráfico. Retornó al país en el 2011 donde siguió delinquiendo.

Esta es la primera captura de un cabecilla del narcotráfico que al regresar al país luego de cumplir condena en Estados Unidos, sigue vinculado con grupos armados al margen de la ley cometiendo toda clase de hechos delictivos.

A partir de las investigaciones, la Policía logró identificar en los municipios de Ulloa y Alcalá, Norte del Valle, varios inmuebles, escoltas, colaboradores y vehículos de alta gama de la compleja red de seguridad de alias ‘Guacamayo’, lo que permitió su captura en inmediaciones de la iglesia del municipio de Alcalá.

Carlos José Robayo Escobar alias ‘Guacamayo’ era hombre de confianza y jefe de seguridad y militar del narcotraficante Diego León Montoya Sánchez, jefe máximo en la década del 2000 de la banda criminal los “Machos”.

Era demás, jefe de la banda de sicarios “los Guacamayos” que operaba en Jamundí, Cali y otros municipios del Valle del Cauca.
 

  • 26
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio