Publicidad

Cayó alias 'Yolanda', esposa del extinto jefe guerrillero 'el Negro Eliecer'

La mujer fue detenida cuando recibía un tratamiento médico en Bogotá.

El Espectador
25 de octubre de 2013 - 11:47 a. m.

El Ejército confirmó la captura de alias ‘Yolanda’, esposa del extinto jefe guerrillero Ernesto Antonio Hurtado, alias el ‘Negro Eliécer’, uno de los hombre de confianza de alias 'Timochenko' en la zona del Catatumbo.

La mujer identificada como Luz Leiva Murcia fue capturada por efectivos del grupo Gaula Boyacá, en la localidad de Kennedy en Bogotá, donde recibía tratamiento médico.

Alias ‘Yolanda’, supuesta cabecilla de la columna Móvil Antonia Santos de las Farc, tenía más de 27 años en las filas de la guerrilla y era el reemplazo de alias ‘el Negro Eliecer’, abatido en combate por efectivos del Ejército en mayo de este año.

El comandante de la Segunda División del Ejército, el general Juan Pablo Amaya, señaló que la subversiva “sería la responsable del asesinato de 17 militares el 2 de diciembre de 2002 en Villa Caro, Norte de Santander, además del homicidio de varios policías el 22 de agosto en el corregimiento de Las Mercedes, en Sardinata, Norte de Santander”.

Alias ‘Yolanda’ fue puesta a disposición de las autoridades que la solicitan por los delitos de rebelión y homicidio.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar