Cayó "Camilo", jefe urbano del Clan del Golfo en Antioquia

Luis Alberto Gonzáles Pérez es el segundo al mando de la subestructura Héroes del Nordeste, del Clan del Golfo. La Policía dice que delinquía en los municipios de Segovia y Remedios, en Antioquia, y es pedido por la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

Redacción Judicial
13 de septiembre de 2017 - 01:38 p. m.
La Fiscalía le imputará Luis Alberto Gonzales Pérez los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, tráfico fabricación o porte de sustancias alucinógenas y homicidio.  / AFP
La Fiscalía le imputará Luis Alberto Gonzales Pérez los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, tráfico fabricación o porte de sustancias alucinógenas y homicidio. / AFP

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal y el Grupo de Comandos de Operaciones Especiales y Antiterrorismo (Copes), capturaron en las últimas horas a tres personas señaladas de ser integrantes del Clan del Golfo. Uno de los capturados es Luis Alberto Gonzáles Pérez, alias Camilo, segundo al mando de la subestructura Héroes del Nordeste de esa organización criminal.

Camilo es, para las autoridades, uno de los principales miembros de esta organización que delinque en los municipios de Segovia y Remedios, en Antioquia, y es pedido por la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio. De hecho, la Policía precisó que Gonzáles Pérez era una de las diez personas más buscadas en ese departamento.

Asimismo, es señalado de participar en los hechos ocurridos el 19 de julio de 2015 en el sector El Pomo, en Segovia, donde habría asesinado con arma de fuego a Héctor León Cortes, exconcejal de ese municipio. La Policía dice que Gonzáles Pérez fue escalando posiciones por sus hechos delictivos hasta llegar a ser el jefe del Clan del Golfo en estos dos municipios antioqueños.

El prontuario ilegal, que está en poder de la Policía, dice que Camilo fue capturado en septiembre de 2015 y, un mes después, retorna nuevamente a Héroes del Nordeste por decisión de alias Águila 5, siendo designado como comandante urbano del Clan del Golfo.

En el operativo también fueron capturados Ignacio Manuel Meléndez, alias Duván, jefe urbano de la subestructura Héroes del Nordeste y encargado, supuestamente, de controlar el tráfico de estupefacientes y de realizar cobros de extorsiones. Alias Karen, integrante de la esta organización, también fue capturada.

La Policía también estableció, por medio de las investigaciones, la supuesta participación en diferentes homicidios ocurridos en esta región del departamento, entre ellos, los ocurridos durante el paro minero. Armas de fuego, proveedores, cartuchos de diferentes calibres, dinero en efectivo y un libro con la nómina de los integrantes de la organización, donde se puede apreciar la contabilidad de esta estructura, fueron algunos de los objetos incautados.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades. La Fiscalía les imputará ante un juez de garantías los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, tráfico fabricación o porte de sustancias alucinógenas y homicidio.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar