Cayó jefe de banda criminal en el Meta

Dos menores de edad que eran explotadas sexualmente por ‘Calamisco’ fueron dejadas a disposición del Instituto de Bienestar Familiar.

Periódico del Meta
13 de enero de 2013 - 09:40 a. m.

Edward Alonso Suarez, alias ‘Calamisco’, uno de los hombres más buscados de las bandas criminales en los Llanos Orientales, fue capturado el sábado junto a tres de sus escoltas, miembros todos de la organización llamada ‘bloque Meta’.

Los resultados de la operación ‘Napoleon´, llevada a cabo en área rural de San Martín, hacia el centro del departamento, fueron presentados por el general Roberto León Riaño, director Nacional de la Policía, quien aseguró que el delincuente se hallaba en la finca de sus padres, donde también fue encontrado armamento y granadas de largo alcance.

“Calamisco’ tiene una trayectoria criminal de más de 15 años dedicada al narcotráfico, a los homicidios y a la extorsión, en especial en la zona del bajo Ariari del Meta. Fue desmovilizado en 2006, pero siguió delinquiendo. En el 2010 fue capturado y salió libre en enero del 2012 y volvió a la vida delincuencial. Antes había sido mano derecha de alias ‘Cuchillo’, como jefe del Erpac”, explicó el general León Riaño.

Suárez se enfrentaba a la banda de alias ‘Pijarbey’, otro disidente del Erpac, por el control de las rutas del narcotráfico, las cuales el mismo director de la Policía Nacional confirmó están dedicadas a inundar de droga los mercados locales más que los extranjeros.

De otra parte, dos menores de edad que eran explotadas sexualmente por ‘Calamisco’ fueron dejadas a disposición del Instituto de Bienestar Familiar.

Por Periódico del Meta

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar