Publicidad

Cayó en Norte de Santander 'el monstruo del corregimiento de Castro'

Se trata de un hombre de 52 años que habría abusado sexualmente de sus tres hijas y quien habría asesinado a su hermano para evitar que se conocieran los hechos.

Redacción Judicial
24 de septiembre de 2015 - 10:51 p. m.
Policía de Norte de Santander.  / Policía de Norte de Santander.
Policía de Norte de Santander. / Policía de Norte de Santander.

Tras varias semanas de investigación y seguimiento, las autoridades lograron capturar a un hombre de 52 años conocido como el ‘monstruo del corregimiento de Castro’, quien es señalado de haber abusado sexualmente de sus tres hijas menores de edad en una vereda del corregimiento de Castro del municipio de Arboledas (Norte de Santander).

De acuerdo con la Policía, se trata de un agricultor quien abusó en reiteradas ocasiones de su hija mayor de 13 años al punto de dejarla en condición de embarazo. Según los investigadores, el sujeto también habría accedido a sus otras dos hijas de seis y 11 años.

“El abusador, quien es padre biológico de la víctima, aprovechó que mientras su compañera sentimental, madre de la joven, dormía en una habitación contigua con sus otras dos hijas de seis y 11 años, ingresó al cuarto de la menor de 13 años y la violó, hecho que se hizo repetitivo hasta dejarla en estado de gestación”, sostuvo la Policía.

El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades por el médico de turno del hospital local del municipio de Arboledas, quien dio aviso al comisario de Familia de la localidad sobre el caso de una niña que llegó al centro hospitalario con seis meses de embarazo, asegurando desconocer el autor de los hechos.

“La niña manifestó desconocer el autor de los hechos; sin embargo, su madre sospechaba que el responsable sería su esposo. Desde ese momento la niña inició un proceso de apoyo psicológico en cabeza de profesionales de la Comisaría de familia”, agrega la Policía.

Sumado a los abusos, las autoridades investigan la responsabilidad del ‘monstruo del corregimiento de Castro’ en el homicidio de su propio hermano, quien al parecer, era la única persona que conocía los hechos y quien habría instado a su sobrina a denunciar las violaciones.

“Tras la muerte de su tío, la niña decidió informar a sus familiares los abusos cometidos por su padre, motivándola a denunciar ante la Fiscalía General de la Nación. Teniendo en cuenta las pruebas recolectadas durante el proceso investigativo, se hizo efectiva la captura del sujeto. Un Juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario de Cúcuta”, precisa la Policía.

Durante la audiencia de imputación de cargos –por los delitos de homicidio agravado y acceso carnal abusivo agravado– el ‘monstruo del corregimiento de Castro’ reconoció haber abusado sexualmente de su hija y de asesinar a su hermano.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar