Publicidad
Judicial 6 Ene 2017 - 5:10 pm

Fue enviado a la cárcel

'Cazuelo', el jefe del ELN detrás de los asesinatos de líderes comunales en el Cauca

El comandante de las milicias urbanas del grupo guerrillero le habría ordenado a la banda de ‘Los Monos’ la ejecución de estos crímenes.

Por: Redacción Judicial
  • 377Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/cazuelo-el-jefe-del-eln-detras-de-los-asesinatos-de-lid-articulo-673531
    http://tinyurl.com/jq7rn8p
  • 0
insertar

Un juez de control de garantías de Popayán envió a la cárcel San Isidro a Javier Gaviria Muñoz, alias ‘Cazuelo’, señalado de ser el jefe de las milicias urbanas del Ejército de Liberación Nacional, ELN, en el sur del departamento del Cauca.

‘Cazuelo’ habría ordenado el asesinato de varios líderes sociales y defensores de derechos humanos y representantes de sindicatos los municipios de El Bordo, Almaguer y Sucre. Para la ejecución de estos crímenes habría contactado a la banda de ‘Los Monos’.

La investigación de la Fiscalía determinó que el jefe de milicias estaría detrás del asesinato de tres líderes sociales quienes fueron retenidos el 29 de agosto de 2016 en el  sitio  Guayabillas, del  corregimiento  de Llacuanas, municipio de Almaguer.

El vehículo en el que se movilizaban fue interceptado por hombres fuertemente armados. Los trasladaron a un sitio conocido como Monte Oscuro, en los límites de los municipios de Bolívar y Almaguer, y allí fueron asesinados.

Las víctimas fueron identificadas como Joel Meneses, integrante de El Comité de Integración del Macizo Colombiano, CIMA; Nereo Meneses, líder comunitario, y Carlos Ariel Sotelo Acosta. ‘Cacerolo’ habría dado la orden de asesinarlos por los reclamos que estaban haciendo frente a la devolución de tierras.

Igualmente venían exigiendo la salida de grupos armados ilegales de la región y participaron en la organización de diferentes movilizaciones campesinas, entre ellas la Minga Nacional Agraria Campesina, Étnica y Popular, donde exigieron al ELN y las Farc el respeto por la autonomía de los territorios indígenas del Cauca.

‘Cacerolo’ se declaró inocente de los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de armas, accesorios o municiones de defensa personal y de uso privativo de las Fuerzas Militares y concierto para delinquir.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

42
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

LAPANTERATRAIDORA

Sab, 01/07/2017 - 19:23
no se pronuncian los testaferros de las narcofarc la traidora alias teodora y el gurre avon sepea como son lideres sociales con afectos a la derecho estos indolentes testaferros de las narcoguerrillas no condenan a estos criminales de lesa humanidad, tendran el descaro de seguir con la verborrea mentirosa que fue el dr varito el que los mando a asesinar
Opinión por:

dumbledore

Sab, 01/07/2017 - 08:42
Bueno por fin llegó la desplazada con todas esas pruebas que confirman que es la "ultraderecha asesina"...
Opinión por:

LADESPLAZADA

Sab, 01/07/2017 - 07:54
No se sabe si fué el Cazuelo, el Cacerolo , la paila o el Sarten!
Opinión por:

LADESPLAZADA

Sab, 01/07/2017 - 07:53
Ummm! ya me parece conocida esta "noticia"....No sería la primera vez que hagan este tipo de publicaciones ....Así queda en el reducido cerebrito de los alienados, que fué la misma guerrilla o los diferentes grupos de izquierda que matan a los suyos...Así como dijeron que la U.P se habían matado entre ellos. etc. etc....De esta manera libran de toda culpa a la utraderecha asesina y a sus sicarios!....El titular dice: "Cazuelo, el jefe del ELN detrás de los asesinatos......".....Leyendo, nombran tres líderes.....pero ya van 170 líderes!!....Y los otros? 167???....El fin de estas "noticias " es que se quede en la mentecita de los Idiotas sólo el titular!....
Opinión por:

amansa-mamertos

Sab, 01/07/2017 - 09:04
Zunga izmierdosa asquerosa LADESCACHADA/LADESCEREBRADA......26 DIC 2016 - "Homicidios de líderes sociales y defensores de DDHH no son sistemáticos": viceministro de Defensa....Según el funcionario no existe ningún indicio que permita señalar que los asesinatos sean cometidos por un grupo armado en especial, ni tampoco su sistematicidad.__________ http://www.elespectador.com/noticias/judicial/homicidios-de-lideres-sociales-y-defensores-de-ddhh-no-articulo-672142
Opinión por:

ventorrillo

Sab, 01/07/2017 - 05:02
Este caserolo queda notificado de que ha hecho méritos para ser futuro congresista, godarria de pensión y vacaciones de seis años en Cuba.
Opinión por:

exnor

Sab, 01/07/2017 - 02:00
Al fin es Cazuelo o Cacerolo? Claro que con ese alias de puro payaso de Pequeños Gigantes, me sorprende que el ELN lo tomara en serio durante tanto tiempo!. Ah, por cierto, señores del ELN, a ver si se ponen las pilas y se sientan pronto a la mesa, que les están dando por el jopo y no parece que se den cuenta.
Opinión por:

dumbledore

Sab, 01/07/2017 - 00:26
Todos quisiéramos conocer las pruebas que tienen los amigos de las farc y los elenos como alias tigriss para decir que son los enemigos de la paz los que están detrás de estos asesinatos, pruebas que contradigan los informes de la Fiscalía y de la ONU. Lo que no podemos hacer es creer en su propaganda barata porque sí, sólo porque ellos lo dicen.
Opinión por:

Tigriss

Vie, 01/06/2017 - 22:17
Hay demasiados asesinatos de líderes sociales como para culpar al tal "cazuelo" por todos ellos. Parece más una campaña sistemática de crímenes orquestada por los enemigos de la paz. Supuestamente alias "cazuelo" "está detrás" de 3 asesinatos de líderes sociales, ¿pero quién está detrás de los otros más de 100 líderes sociales vilmente asesinados tan solo durante el año 2016 en Colombia?
Opinión por:

Gemenis400

Sab, 01/07/2017 - 06:53
De acuerdo empezó muy parecida la matazón sistemática de lideres con lo de la unión patriótica hace unas tres decidas. Lo que pasa es que en nuestro país hay mucho MAMERTO COMO DUMBLEDORE que solo ven los homicidios de la guerrilla y arman tremenda alharaca y que ademas su idolo máximo maneja y dirige una red de mamerticos pagados en las redes sociales para que multipliquen sus actuaciones y que se vea como si la mayoría de colombianos los apoyen. Esa doble-moral ( que creo que de ahí es que viene el seudónimo de este señor) defienden el estatu quo de quienes tanto daño le han hecho al país y que solo les sirve un país en guerra permanente y manejado por locos asesinos parastoides de todas las pelambres económicas que vean afectado su estabilidad hamponil y para eso utilizan parasitos como estos para que en las redes traten de generar desconcierto.
Opinión por:

ali cates

Vie, 01/06/2017 - 22:04
Vea pues, una inculpación muy conveniente para el Estado. Y al fin quien fue, cacerolo o cazuelo?
Opinión por:

DOBLECERO

Vie, 01/06/2017 - 20:23
Cazuelo, ja ja ja ja ja ja, que nombrecitos los que se inventan estos narcoriminales, los otros y que el manteco el iguano, el 82, jabón, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.
Opinión por:

NHCL

Vie, 01/06/2017 - 22:30
DOBLE DOCTOR--que paso ancianito?? no pudo?? que va a poder¡¡ solo es un baboso jeton, que cuando se le cambia el tema habitual, le toca quedarse callado, tonto lea y aprenda
Opinión por:

NHCL

Vie, 01/06/2017 - 22:30
DOBLE DOCTOR--que paso ancianito?? no pudo?? que va a poder¡¡ solo es un baboso jeton, que cuando se le cambia el tema habitual, le toca quedarse callado, tonto lea y aprenda
Opinión por:

NHCL

Vie, 01/06/2017 - 22:06
DOBLE DOCTOR--haber corroncho, esos son comentarios?? o el reconocimiento de su ignorancia e indefension primitiva?? o simplemente envidia, porque como usted no puede escribir de nada diferente, a maridos, puyones, mozos y todas esas pendejadas que su ´´basto´´ vocabulario le permite, su ´´basta´´ educacion no es tan ´´basta´´ y solo se limita al vocabulario verdulero y no es capaz de leer un largo texto, porque no esta acostumbrado hacerlo y si no existe mencion al sexo entonces le suena inomprensible, porque si hay algo bien cantinflesco es cualquier ´´comentario´´ suyo, de cualquier epoca, corronchito como que su ´´basta´´ educacion no es tan ´´basta´´ otra cosa de manera pues que nadie me lee?? se atrveria asegurarlo??
Opinión por:

DOBLECERO

Vie, 01/06/2017 - 21:52
Y a esta vieja amargada que le chupa la verga al guerrillero cazuelo y que se pone bravita para defenderlo como le dicen en el eln, la cazuela o como es la vaina.
Opinión por:

DOBLECERO

Vie, 01/06/2017 - 21:48
Yo se que esta vieja es amargada y que escribe unos largueros incomprensibles, acantinflados que nadie lee, pero no sabía que tenía púyón guerrillero, no sabía que cazueloel del eln le da por ese ortuelo y que se emputó porque me burle del nombre de su maridito.
Opinión por:

DOBLECERO

Vie, 01/06/2017 - 21:47
Maridos porque son varias y cada una tiene el suyo, como los tienes tu, que tienes a cazuelo el que te da por el jopuelo y los que te consigas en estos foros.
Opinión por:

DOBLECERO

Vie, 01/06/2017 - 21:47
Maridos porque son varias y cada una tiene el suyo, como los tienes tu, que tienes a cazuelo el que te da por el jopuelo y los que te consigas en estos foros.
Opinión por:

NHCL

Vie, 01/06/2017 - 21:44
DOBLE DOCTOR--maridos??? ingenuo AAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

DOBLECERO

Vie, 01/06/2017 - 21:39
Se emputó porque me burlé del nombre de su puyón Cazuelo y ahora piensa que me ofende porque dice que a mis hermanas y demás mujeres de la familia les dan mondá, LOGICO vieja amargada, no ves que ellas tienen sus maridos.
Opinión por:

DOBLECERO

Vie, 01/06/2017 - 21:36
Claro que tienen que darles monda, no ve que son mujeres y tienen sus novios y maridos, eso no tiene nada de particular, el problema tuyo es que el que te da mondá es Cazuelo y está que lo pela el ejercito y vas a quedar viudita y mas amargada, además deje de llorar que todavía no le han dado de baja a su cazuelo, guarde lagrimas para cuando lo quiebren.
Opinión por:

NHCL

Vie, 01/06/2017 - 21:33
DOBLE DOCTOR--usted es de lo mas inmaduro, viejo, anciano pero inmaduro, no brutico le repito, a quienes les hace falta ´´monda´´ es a su mamita, hermanitas y demas especimenes femeninos de su casa, no hago mencion a su mujer, porque seguramente NO tiene, porque usted como cualquier otro anciano ya no le sirve, por eso hace mencion constantemente al aspecto sexual, su frustracion sexual lo obliga a eso, pobrecito, es que ya ni de marica sirve por lo viejo
Opinión por:

DOBLECERO

Vie, 01/06/2017 - 21:22
Usted no le pare bolas a esa vaina, más bien vaya y le dice a su Cazuelo que la saque que hoy es viernes, que no solo sea para meterle el verguelo en su ortuelo, diviértase que a usted no solo le falta mondá sino diversión como es facil notar por sus amerguras, hoy es viernes y sigue demostrando su amargura y complejos, ni para ir a la tienda a tomarse una pony con pan tiene, que vida tan fracasada y triste con razón vive amargada insultando a los demás y defendiendo a Cazuelo el que le da por el jopuelo ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
Opinión por:

NHCL

Vie, 01/06/2017 - 21:17
DOBLE DOCTOR--por ese galimatias, fue que le dieron los titulos, que hacen de su ´´basta´´ educacion y su ´´basta´´ academia su ´´basta sabiduria´´??? pobrecito anciano lo tumbaron
Opinión por:

DOBLECERO

Vie, 01/06/2017 - 21:14
Vaya a chuparle el momndaquelo a su cazuelo, vieja pedorra, margada y acomplejada ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja, se emputó porque le ofendí a su cazuelito adorado.
Opinión por:

DOBLECERO

Vie, 01/06/2017 - 21:12
Cazuelo fue el que a esta señora le partió el bizcochuelo, con el brazuelo, se la comió en el suelo y le dejó el orto botando estercuelo y ahora llora y chilla desairada porque dije que el nombre era mañé ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja, está ofendida la vieja amargada e hp porque me burlé de su puyón.
Opinión por:

NHCL

Vie, 01/06/2017 - 21:07
DOBLE DOCTOR--hola corroncho manteco, usted cree que todos son como su mamita?? que mantiene para parada por ahi en cualquier esquina?? no idiota, eso solo sucede en su casa, donde todos los especimenes que la habitan se dedican a regalarse por cualquier peso, usted tan viejo y aun no ha aprendido?? no se supone que usted tiene una ´´basta´´ educacion y una ´´basta´´ academia y no se habia dado cuenta de eso?? brutico pues entonces es mas bestia de lo que aparenta, anciano el dinero que llega a su casa, no es porque usted lo lleve, son las mujeres de su familia que con el sudor de las espaldas lo hacen
Opinión por:

DOBLECERO