Publicidad

Centro Democrático presentó queja ante la Procuraduría por discriminación electoral

Solicitaron un acompañamiento especial por parte de los funcionarios del Ministerio Público para los comicios que se realizarán el próximo domingo.

El Espectador
05 de marzo de 2014 - 11:33 a. m.

Ante la Procuraduría General de la Nación, el director del comité político del movimiento Centro Democrático, Fabio Valencia Cossio, radicó una queja por lo que considera una discriminación electoral en diferentes regiones del país, frente a los comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo 9 de marzo.

El exministro del Interior y de Justicia durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez aseguró que no se han respetado las garantías electorales por parte de las respectivas autoridades, por lo que solicitaron formalmente el acompañamiento y vigilancia del Ministerio Público.

"Nos damos cuenta que ahora la publicidad que está haciendo la Registradaría para enseñar a votar está sin el logo del Cetro Democrático, a pesar de entregarlo dentro de las fechas establecidas", señaló Valencia Cossio en diálogo con RCN Radio.

Con esta solicitud se espera que la Procuraduría ejerza la labor de acompañamiento en todo el proceso electoral, principalmente los escrutinios, con el fin de evitar irregularidades y blindar el proceso.

El director del comité político reiteró sus denuncias por los ataques de los que han sido víctimas las pancartas del movimiento, así como el constreñimiento que han recibido algunas personas. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar