Publicidad

Centros médicos deben seguir practicando abortos en casos excepcionales

El Consejo de Estado hizo énfasis en los tres casos despenalizados por la Corte Constitucional.

El Espectador
18 de marzo de 2013 - 04:36 p. m.

La vicepresidenta del Consejo de Estado, María Claudia Rojas explicó que todos los centros médicos del país deberán continuando adelantando los abortos en los tres casos despenalizados por la Corte Constitucional.

En este sentido indicó que "cualquier mujer que esté dentro de estos tres eventos debe ser atendida con toda la garantía para su derecho a la salud y a la vida”, precisó la magistrada en rueda de prensa.

Por lo que recalcó que pese a que se tumbó el decreto presidencial que lo reglamentó no significa que "no se le garanticen sus derechos fundamentales”.

La magistrada indicó que el Gobierno puede hacer facultades para reglamentar de debida forma los tres casos dentro del Plan Obligatorio de Salud, POS.

"Eso hay que hacerlo pero no debe en este momento impedir que algunas mujeres que estén dentro de esos tres eventos sean atendidas con todas las garantías para su salud y su vida”, indicó.

La vicepresidente del tribunal de lo contencioso administrativo indicó que es menester reglamentar con las autoridades competentes la prestación o la asunción de este servicio por parte de las entidades que prestan ese servicio en materia de seguridad de la salud.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar