Publicidad

Cerca de $340 mil millones se perdieron en cupos de endeudamiento en InterBolsa

Así lo dio a conocer la Fiscalía General durante la audiencia de imputación de cargos.

El Espectador
25 de noviembre de 2013 - 11:51 a. m.
Cerca de $340 mil millones se perdieron en cupos de endeudamiento en InterBolsa

La Fiscalía General dio a conocer nuevos detalles de los hechos que llevaron al descalabro financiero y bursátil a la comisionista de bolsa InterBolsa S.A., entre las cuales se encuentran actividades irregulares y entrega de préstamos durante los años 2011-2012.

En su intervención, la fiscal del caso aseguró que se aprobaron cerca de 340 mil millones de pesos en cupos de endeudamiento por parte del Comité de Riesgos de InterBolsa dirigidos al denominado Grupo Corridori, dirigido por el inversionista Alessandro Corridori quien era el máximo accionista de la empresa Fabricato.

Según los documentos presentados por la Fiscalía este dinero nunca fue recuperado puesto que el beneficiario no canceló estos cupos, lo que afectó considerablemente las finanzas de la comisionista, considerada en su momento la más importante del país.

"Los directivos aprobaron estos cupos donde las garantías fueron pagares y acciones de Fabricato, sin que el grupo Corridori cumplieran con las condiciones”, precisó el fiscal del caso.

En este sentido se indicó que los miembros del Comité de Riesgos eran conscientes de las irregularidades que se estaban presentando y “se pudo evidenciar que en el comité eran conscientes de la concentración de los repos de Fabricato y aun así permitían y autorizaban operaciones".

En la presentación de pruebas se señaló que dicho Comité permitió además el aumento de estos cupos sin hacer un estudio previo para las operaciones repos poniendo en situación de riesgo a la comisionista.

"La misma no tenía la liquidez suficiente para operar en el mercado y por eso fue intervenida (...) Esto puso en riesgo la compañía mediante el aumento progresivo de los cupos y luego la comisionista No tuvo la capacidad económica para responder a estas operaciones lo que llevo a su liquidación", precisó la fiscal delegada exclusivamente para este caso.

Estas declaraciones se hicieron en el marco de la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra de nueve personas que presuntamente participaron en los hechos irregulares que llevaron al descalabro financiero a la comisionista de bolsa.

Estas operaciones irregulares obligaron a que la Superintendendia Financiera tomara cartas en el asunto, realizando una intervención.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar