Publicidad

Cerrados los juzgados civiles de Bogotá por derrumbe de las estanterías

El colapso ocurrió en las oficinas del edificio Jaramillo Montoya, en el centro de la ciudad.

Redacción Judicial
04 de abril de 2016 - 05:21 p. m.

El peso de los expedientes que se encuentran en la Oficina de Ejecución de los Juzgados Civiles del Circuito en Bogotá, habría sido la causa del derrumbe de las estanterías en la mañana de este lunes.

Las láminas de aluminio cedieron al peso de los más de 100 documentos que se encontraban represados en el despacho del juzgado y en medio del desorden, se ordenó el cierre del lugar.

Vale la pena recodar que este es uno de los despachos que estuvieron en el paro que comenzó el 13 de enero pasado después de que el Consejo Superior de la Judicatura cambiara el modelo de atención al usuario y apareciera los Centros de Servicios, en los que se concentrarían todas las tareas administrativas de los juzgados como las notificaciones y los envíos de copias.

Si bien la Judicatura aseguró hace tres semanas que los juzgados se encontraban operando sin ninguna irregularidad, hay varios miembros del sindicato que aseguran que todavía siguen suspendidas las actividades. (Vea más detalles del paro en los juzgados civiles y de familia)

La presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Martha Lucía Zamora, explicó que si bien se cerraron las puertas de la oficina afectada, los juzgados seguirán trabajando sin ningún problema y, mientras se recogen y se vuelven a adecuar las estanterías, el servicio del despacho solo estará suspendido dos días.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar