Chamorro desistió de denuncia contra el expresidente Uribe por injuria y calumnia

El senador del partido de la U había denunciado al congresista del centro democrático por las acusaciones que éste hizo de haber recibido dinero de manera ilícita para su campaña.

Redacción Judicial
27 de noviembre de 2014 - 11:49 a. m.
Chamorro desistió de denuncia contra el expresidente Uribe por injuria y calumnia

El senador del Partido de la U, Jimmy Chamorro desistió de la denuncia presentada en contra del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez por los delitos de injuria y calumnia. (Lea: Corte Suprema archivó denuncia de Álvaro Uribe contra Jimmy Chamorro)

El abogado Jaime Granados Peña, quien defiende los intereses del congresista del Centro Democrático, manifestó que el presidente de la Sección Segunda del Senado hizo bien en desistir de la querella radicada ante la Sala Penal de la Corte Suprema.

“Hizo bien el senador en ahorrarle a la administración de justicia el desgaste que hubiera significado un proceso donde él no tenía futuro”, precisó el jurista al manifestar que en muchas oportunidades se presentan denuncias por la “sangre caliente”.

El presidente de la Sección Segunda del Senado presentó la acción judicial en contra del expresidente de la República después de que éste lo señalara públicamente de haber recibido dineros del narcotráfico durante su campaña al Congreso de la República. (Lea: Uribe acusó al senador Jimmy Chamorro de estar relacionado con carteles de la droga)

“Le entregaré a usted (Chamorro) y a la justicia los informes de inteligencia militar sobre la relación de cheques que a usted le dieron los carteles de la droga y sobre los cuales no ha habido la debida investigación”, señaló Uribe Vélez en el marco del candente debate celebrado el pasado 17 de septiembre.

En su intervención el senador del Centro Democrático le manifestó que una oportunidad Chamorro fue a su casa a solicitarle que fuera vinculado a colectividad a cara de los comicios que se iban a celebrar en marzo de 2014. “Después le ofrecieron ser la cabeza del Partido de La U (…) y comprendo sus actitudes han demostrado que usted ha precedido con la crueldad del recién convertido”.

Estos señalamientos generaron un gran malestar en Chamorro quien anunció inmediatamente acciones judiciales en contra del exmandatario. “Sus injurias y sus calumnias usted se las tendrá que tragar”.

La denuncia

Al otro día el senador del Partido de la U radicó ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia una denuncia en contra de Uribe Vélez argumentando que con esos señalamientos se había faltado a su buen nombre y honra. Chamorro calificó esas acusaciones como mentirosas y calumniosas.

“No acepto bajo ninguna circunstancia que mi honra, mi carrera política y mis actuaciones públicas y privadas sean cuestionadas de esta manera a base de injurias y calumnias por parte del Senador Uribe y ello me obliga a acudir de inmediato ante la Corte Suprema de Justicia para interponer las acciones legales a que haya lugar”, dijo el congresista.

Así mismo, invitó al expresidente a que haga presencia en esa corte y presente allí “el insumo probatorio pertinente para demostrar la acusación que hoy me formula públicamente. Y que actúe con gallardía y prontitud. Estoy convencido de que ese material probatorio no existe, y corresponde a su costumbre de acudir a la calumnia y a la injuria”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar