Publicidad

CICR confirma liberación de canadiense que estaba en poder del ELN

El geólogo Jernoc Wobert se encuentra, al parecer, en buen estado de salud.

El Espectador
27 de agosto de 2013 - 01:30 p. m.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó este martes que el canadiense Jernoc Wobert, que el ELN mantenía cautivo desde enero, fue liberado en el norte de Colombia, en una operación que fue anunciada más temprano por el grupo guerrillero.

"Un helicóptero del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) transporta en estos momentos al ciudadano canadiense (...) que permaneció más de siete meses retenido por el ELN", dijo el organismo humanitario en un comunicado, en el que también destaca que Wobert está en buen estado de salud.}

Tomas Hess, delegado del comité internacional de la Cruz Roja anunció que el canadiense Jernoc Wobert ya está en poder del Comité Humanitario.

Asimismo, informó que al canadiense se le practicó el examen médico y que se encuentra en “perfectas condiciones de salud”.

Hess también relató que en un tiempo prudencial será trasladado al aeropuerto de Barrancabermeja y posteriormente transportado al aeropuerto de Bogotá.

Con esta información se cumple la mitad del operativo humanitario para poner en libertad al geólogo canadiense, en las primeras horas quedará en libertad.

Así las cosas, se espera un pronunciamiento por parte del gobierno sobre un eventual proceso de paz con el ELN.
 



 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar