Publicidad
Judicial 14 Dic 2012 - 10:07 am

Secuestro en Colombia

CICR desconoce si hubo pago en liberación de chinos secuestrados por Farc

Jordi Raich, señaló que el CICR sólo participa en liberaciones con fines humanitarios.

Por: Elespectador.com
  • 68Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/cicr-desconoce-si-hubo-pago-liberacion-de-chinos-secues-articulo-392401
    http://tinyurl.com/cehfnft
  • 0

Este viernes el jefe del CICR en Colombia, Jordi Raich, respondió a las denuncias hechas por el expresidente Álvaro Uribe, en las que advierte sobre un pago por la liberación de los cuatro ciudadanos chinos secuestrados el año pasado por las Farc.

“Nosotros somos una organización humanitaria, a nosotros no corresponde investigar, ni saber los detalles de los hechos a los que eso ha llevado. Para nosotros la principal preocupación son las personas, es el hecho de que nosotros intentamos aprovechar como organización humanitaria cada oportunidad que se nos presenta para facilitar la liberación”, dijo Raich al explicar que no tienen información sobre el pago de un rescate.

El representante de la organización fue enfático al señalar que el CICR sólo participa en liberaciones con fines humanitarios y no se presta como mediador para procesos en los que estén de por medio rescates.

El jueves el expresidente Álvaro Uribe Vélez denunció a través de su cuenta de Twitter que por la liberación de los cuatro ciudadanos chinos se pagaron 2 millones de dólares.

“Urgente: hay recibos, pruebas, que la Farc cobró 2 millones de dólares por la liberación de los secuestrados chinos”, escribió el mandatario.

El pasado 22 de noviembre los ingenieros Zhau Hong, Yang Jing y Tang Guo Fu y su traductor, también chino, fueron liberados en una zona rural cercana a San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá.

Los extranjeros que trabajaban para Great Western Drilling Company, una empresa contratista de la petrolera Emerald Energy, fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
 

Relacionados

  • 37
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Buscan que entidades estatales, transporte y educación funcionen '24 horas' del día
  • Jóvenes de EE.UU. crean aplicación para registrar y evaluar trato policial

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio