Publicidad
Judicial 27 Jul 2013 - 3:18 pm

Secuestro en Colombia

CICR espera liberación de canadiense en poder del Eln

La guerrilla había expresado hace varios días su voluntad de "devolver pronto" al ingeniero que mantiene secuestrado desde enero.

Por: Elespectador.com
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/cicr-espera-liberacion-de-canadiense-poder-del-eln-articulo-436449
    http://tinyurl.com/kdgj5wv
  • 0
Foto: Archivo El Espectador

La jefe de comunicaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja, Patricia Rey, indicó que están a la espera de una solicitud para iniciar el operativo que dé con la liberación del ciudadano canadiense Jernoc Wobert, secuestrado por la guerrilla del Eln.

El organismo aseguró en RCN Radio que continúa en contacto con las partes para la liberación del extranjero de 47 años, quien fue plagiado el 18 de enero en zona rural del municipio de Norosí, departamento de Bolívar, junto con dos peruanos y tres colombianos que fueron liberados un mes más tarde.

En este caso nosotros, como CICR, estamos en contacto con las partes y de nuevo esperando que se nos soliciten nuestros oficios para facilitar la labor humanitaria”, indicó.

La guerrilla había expresado hace varios días su voluntad de "devolver pronto" al ingeniero canadiense que mantiene secuestrado desde enero, luego de que condicionara su liberación a que la multinacional Braewal Mining cesara sus actividades mineras en una zona del norte de Colombia.

En días pasados, la multinacional canadiense anunció que se va de Colombia por asedio de la guerrilla, la empresa donde trabajaba el extranjero señala que hay "condiciones poco favorables" para seguir con la actividad en el país, debido a las reiteradas exigencias de la guerrilla del Eln.

Según el diario The Wall Street Journal, la decisión de la empresa minera de no seguir en Colombia es un triunfo para la guerrilla, debido a que era una de las condiciones para liberar a Wobert.

 

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fin de semana de toboganes
  • El canal interoceánico de Nicaragua visto desde China

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Chofer goedi

Lun, 07/29/2013 - 07:50
Y lo digo con MUCHO ORGULLO , PREFIERO VIVIR EN UN PAIS PURO Y LIBRE DE CONTAMINACION ! FUERA ASESINOS ! FUERA ASESINOS !
Opinión por:

M4C3ETH

Sab, 07/27/2013 - 18:21
por suerte HOY no hay noticia del JETON_CARESAPO..petrochucha...
Opinión por:

Equalizer

Sab, 07/27/2013 - 18:16
Y con estos bandidos secuestradores y malandros es que Chucky Santos conversa y los cobijará con el "estatuto para la impunidad"....Chucky debe ser por lo menos despreciado por las personas decentes que aún queden en este país. Bye. Bye.
Opinión por:

carlvi

Sab, 07/27/2013 - 18:06
Colombia va a quedar en la ruina si se van las multinacionales que contratan a miles de colombianos y las mayores ganancias la recibe el gobierno colombiano. Ellos reciben una parte de las ganancias naturalmente opor el trabajo técnico que no existe en Colombia . Nadie trabaja gratis, naturalmente. Los terroristas nos están llevando a la ruina para podernos dominar con el dedo chiquito y establecer el comunismo del siglo 21 de Cuba y el socialismo de chavez. que es la misma cosa.
Opinión por:

jackal794

Sab, 07/27/2013 - 18:05
SI OS EMPUJAN A LA CATASTROFE ; " SUBLEVAOS " MORID POR LA PATRIA Y NO AL SERVICIO DE PATRONES EXTRANJEROS . ! !!!!!! CBNMFK876G COD XZ , CBH554CVF6 COD LK , CMJKF9876G COD KM , DJMCK87P5T COD RE . NVHJG65TGF COD QQ , CYBER ARMY . !
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio