Publicidad

CICR espera liberación de canadiense en poder del Eln

La guerrilla había expresado hace varios días su voluntad de "devolver pronto" al ingeniero que mantiene secuestrado desde enero.

El Espectador
27 de julio de 2013 - 03:18 p. m.
CICR espera liberación de canadiense en poder del Eln

La jefe de comunicaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja, Patricia Rey, indicó que están a la espera de una solicitud para iniciar el operativo que dé con la liberación del ciudadano canadiense Jernoc Wobert, secuestrado por la guerrilla del Eln.

El organismo aseguró en RCN Radio que continúa en contacto con las partes para la liberación del extranjero de 47 años, quien fue plagiado el 18 de enero en zona rural del municipio de Norosí, departamento de Bolívar, junto con dos peruanos y tres colombianos que fueron liberados un mes más tarde.

En este caso nosotros, como CICR, estamos en contacto con las partes y de nuevo esperando que se nos soliciten nuestros oficios para facilitar la labor humanitaria”, indicó.

La guerrilla había expresado hace varios días su voluntad de "devolver pronto" al ingeniero canadiense que mantiene secuestrado desde enero, luego de que condicionara su liberación a que la multinacional Braewal Mining cesara sus actividades mineras en una zona del norte de Colombia.

En días pasados, la multinacional canadiense anunció que se va de Colombia por asedio de la guerrilla, la empresa donde trabajaba el extranjero señala que hay "condiciones poco favorables" para seguir con la actividad en el país, debido a las reiteradas exigencias de la guerrilla del Eln.

Según el diario The Wall Street Journal, la decisión de la empresa minera de no seguir en Colombia es un triunfo para la guerrilla, debido a que era una de las condiciones para liberar a Wobert.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar