Publicidad

CIDH admitió demanda presentada por Hollman Morris contra el Estado por las 'chuzadas del DAS'

El organismo internacional examinará la responsabilidad del Estado por los seguimientos e interceptaciones ilegales adelantadas contra el periodista.

Redacción Judicial
19 de enero de 2016 - 05:53 p. m.
CIDH admitió demanda presentada por Hollman Morris contra el Estado por las 'chuzadas del DAS'

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió para su estudio la demanda presentada por el periodista Hollman Morris Rincón en contra del Estado colombiano por los seguimientos hechos en su contra por agentes del DAS entre 2004 y 2009.

El organismo internacional exmaninará la responsabilidad el Estado colombiano por la campaña de desprestigio que se adelantó contra el ahora de concejal de Bogotá y su familia en el desarrollo de la Operación Asis del organismo de inteligencia, el cual fue liquidado por el escándalo de las 'chuzadas'.

El periodista recibió en su residencia sufragios, además fue víctima de amenazas por la publicación de varios reportajes. Según la investigación de la Fiscalía General -documento que fue aportado a la demanda- se señala que existen registros de los seguimientos adelantados en su contra, hecho que lo llevó a salir del país.

En el 2000 la CIDH emitió medidas cautelares dirigidas a fortalecer su seguridad y protección.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar