Publicidad

Cifras de casos de violencia contra la mujer son "alarmantes": Fiscalía

Se buscará una coordinación para prevenir estos casos y agilizar la judicialización.

El Espectador
21 de julio de 2013 - 06:10 p. m.

El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo calificó como “alarmantes” las cifras registradas sobre casos de violencia a la mujer en lo corrido del año.
Para Perdomo se debe crear una coordinación con todos los organismos con el fin de mejorar el acceso a la justicia y la judicialización de los miles de casos que se conocen.

“Las mujeres son victimizadas a nivel familiar, institucional, y nosotros queremos como Fiscalía queremos informar que estamos dispuestos a colaborar trabajar con la entidades cuando se traten de delitos contra la mujer como la violencia sexual, lesiones personales, discriminación”, precisó Perdomo.

El Vicefiscal General aseguró que “es una realidad desoladora” puesto que muchas mujeres sienten que la justicia no actúa de manera rápida y efectiva en sus denuncias por lo que hizo un llamado de atención para que todos los organismos encargados trabajen de la mano y cambien esta situación.

En este sentido indicó que la administración de justicia debe cobijar a todas las mujeres sin importar su raza, etnia y territorio. “Como Fiscalía nos dedicamos a hacer la investigación y hacer posible la judicialización, pero se ha dicho que el escenario más importante es la prevención y en eso trabajaremos”.

Según las cifras parciales de la Fiscalía, a lo largo de este año se han recibido cerca de 10 mil denuncias por casos de violencia contra la mujer. 
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar