Publicidad

Cinco guerrilleros desertaron de las Farc en Meta y Guaviare

Un mando medio de la guerrilla está entre los desmovilizados.

Redacción Judicial
30 de marzo de 2015 - 05:00 p. m.
Material de guerra entregado por los guerrilleros desmovilizados. / Cortesía Ejército
Material de guerra entregado por los guerrilleros desmovilizados. / Cortesía Ejército

Cinco guerrilleros de las Farc, entre ellos, un cabecilla de comisión y su radista, se entregaron voluntariamente a tropas del Ejército en los departamentos del Meta y Guaviare.

La primera entrega se efectuó en la vereda Fundación del municipio de Puerto Rico (Meta), donde las tropas del Ejército recibieron a alias ‘Sandoval’, quien se desempeñaba como Cabecilla de la Comisión de Orden Público del frente Camilo Tabaco de las Farc.

Este presunto guerrillero, con 15 años al interior de esa organización, se desmovilizó en compañía de su pareja sentimental, conocida con el alias de ‘Adriana’ y quien ejercía funciones de radista y había ingresado a la guerrilla hace 12 años.

La segunda desmovilización se registró en la Vereda Alto Cachicamo, del municipio de San José del Guaviare, donde alias ‘David’ y ‘Marcela’, esta última menor de edad, entregaron su armamento y se acogieron al programa del gobierno.

Por último, en la vereda Piñalito del municipio de Vistahermosa (Meta), hace su presentación voluntaria a efectivos de la Brigada Móvil Nº12, alias ‘Reinaldo Martínez’, integrante de la comisión de orden público quien hacía parte del frente 27 de las Farc.

En lo corrido del 2015 han hecho presentación voluntaria 19 guerrilleros entre ellos cuatro menores de edad.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar