Publicidad

Cinco menores combatientes fueron devueltos comisión humanitaria

Al parecer, el grupo ilegal, que no fue identificado por las autoridades, se puso en contacto con la Defensoría.

El Espectador
20 de noviembre de 2013 - 12:23 p. m.

Cinco menores que supuestamente habían sido capturados por un grupo ilegal en combates con la guerrilla fueron entregados a una comisión humanitaria en la región de Urabá, informó la Defensoría del Pueblo.

Al parecer, el grupo ilegal, que no fue identificado por las autoridades, se puso en contacto con la Defensoría cuyos funcionarios se desplazaron el martes al municipio de Turbo, departamento de Antioquia, donde recibieron a los menores.

En ese operativo, los combatientes despojaron a los funcionarios de la Defensoría de sus equipos de comunicación, agregó la institución en un comunicado.

Urabá es una convulsa región con plantaciones de banano y rica en minerales que sufrió en los años 80 y 90 la incursión de grupos guerrilleros y paramilitares, de los cuales aún permanece en la zona la banda de Los Urabeños, también acusada de narcotráfico.

La zona de Urabá es ribereña del Caribe y tiene un tramo de frontera con Panamá

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar