Publicidad

Cinco menores se desmovilizaron de las Farc en la última semana

Según el Ejército, las Farc siguen optando por el reclutamiento forzado debido a su desespero por mantener sus estructuras en el occidente del país.

Redacción Judicial
29 de septiembre de 2014 - 03:02 p. m.
Cinco menores se desmovilizaron de las Farc en la última semana

El Ejército denunció que el reclutamiento de menores por parte de las Farc se ha intensificado en el occidente del país, debido al interés de la guerrilla por mantener sus estructuras en la región.

Las autoridades señalaron que en la última semana, en medio de combates y operaciones militares, cinco menores de edad fueron rescatados por las tropas, entre ellos un niño de 13 años, quien resultó herido tras un operativo militar desplegado en el departamento del Cauca.

Uno de los menores es un niño de tan solo 10 años, quien fue recuperado por los uniformados en el municipio de Inzá tras haber sido reclutado por miembros del sexto frente de las Farc. El menor manifestó que sumado a malos tratos, era obligado a realizar entrenamientos físicos intensivos y agotadores.

De acuerdo con el general Mario Valencia, comandante de la Tercera División del Ejército, las Farc siguen optando por el reclutamiento forzado debido a su desespero por mantener sus estructuras en el occidente del país.

Durante la última semana, se han desmovilizado cinco menores de edad. El último de ellos de 10 años de edad y que hace un año había ingresado al sexto frente de las Farc. Este pequeño que se desmovilizó en el municipio de Inzá fue entregado y ya se encuentra bajo custodia de la Defensoría del Pueblo”, explicó el uniformado en diálogo con Blu Radio.

El Ejército rechazó el reclutamiento ilegal de niños, niñas y adolescentes y precisó que continuará promoviendo actividades que conduzcan a la desmovilización y prevengan el reclutamiento forzado.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar