Cinep realiza conversatorio sobre la justicia en los acuerdos de paz

El Cinep organizó un espacio para discutir la reforma constitucional más importante que debate el Congreso ahora mismo: la Jurisdicción Especial para la Paz.

El Espectador
01 de febrero de 2017 - 07:46 p. m.
La Jurisdicción Especial para la Paz es clave para la implementación del Acuerdo Final con las Farc. /EFE.
La Jurisdicción Especial para la Paz es clave para la implementación del Acuerdo Final con las Farc. /EFE.

Este miércoles 1° de febrero, de 5:30 a 7:30 p.m. en las instalaciones del Cinep/ Programa por la Paz (carrera 5 N°33B-02)  se realizará el conversatorio “La justicia en la implementación de los acuerdos”, evento desarrollado por Cinep/PPP en alianza con El Espectador.

El conversatorio se desarrolla a propósito de la discusión que se adelanta en el Congreso sobre el tema de justicia para la paz y la próxima radicación del acto legislativo para la reglamentación de la Jurisdicción Especial para la Paz.

El diálogo tendrá como invitados a Rodrigo Uprimny, jurista y experto en derecho constitucional; Judith Maldonado, integrante de Voces de paz y John Jairo Montoya, jesuita e investigador del Cinep/PPP. En la moderación estará Diana Durán, editora judicial de El Espectador.

Este diálogo quiere plantear un análisis sobre los alcances de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y el rol de las víctimas en el trámite legislativo. También discutir cómo es posible armonizar las penas privativas de libertad ante crímenes de lesa humanidad y cómo se prepara de la Corte Constitucional para atender las demandas de la Jurisdicción Especial para la Paz.

El cupo es limitado. Las inscripciones se realizan aquí. También se pueden conectar a la transmisión en vivo desde la página web del Cinep/PPP (www.cinep.org.co).  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar