Circos no pueden utilizar animales silvestres en espectáculos: Corte Constitucional

El alto tribunal determinó que se deben respetar el entorno de vida de los animales.

El Espectador
15 de mayo de 2014 - 12:07 a. m.

La Sala Plena de la Corte Constitucional dejó en firme la ley 1683 que prohíbe el uso de animales silvestres, ya sean nativos o exóticos de cualquier especie, en espectáculos de circos fijos o itinerantes.

El alto tribunal avaló la ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio. En el documento se argumentaba que los animales tienen derechos fundamentales, asimismo el Estado debe tomar las medidas necesarias para respetar de manera integral sus condiciones de vida y entorno natural.

En este sentido aseguró que cuando se están realizando este tipo de actividades se están vulnerando los derechos de los animales, puesto que son sacados de su hábitat y sometidos a tratos que afectan su integridad.

En la demanda motivo de estudio se indicaba que se estaba violando el derecho de la comunidad a asistir a este tipo de actividades circenses, así como la afectación a la diversidad cultural establecido en la Constitución Política de Colombia.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar