Publicidad

Citan a audiencia pública a 11 concejales por presunto incumplimiento de deberes

La Procuraduría busca establecer si los ediles incurrieron en una falta disciplinaria que habría afectado la contratación del municipio de Yondó.

Redacción Judicial
21 de julio de 2014 - 05:26 p. m.

La Procuraduría citó a audiencia pública a 11 concejales de Yondó (Antioquia) porque presuntamente incumplieron en sus deberes el próximo jueves 24 de julio.

Al parecer, los ediles omitieron reglamentar la autorización al alcalde para contratar, hecho que según el órgano de control “pudo entorpecer los asuntos municipales para beneficio de la comunidad y asimismo afectar el correcto ejercicio de las funciones del burgomaestre”.

Tras puntualizar que el Concejo Municipal tiene la obligación de reglamentar la autorización del alcalde para que este pueda celebrar contratos a nombre del municipio, la posible conducta irregular cometida por los ediles fue calificada por el ente disciplinario como “grave cometida con culpa gravísima, en esta etapa procesal”.

Los investigados son: Fabián Ruiz Castillo, Hidaldo Rafael Zabala Acuña, Alexis Rodríguez Rojas, Ana Mercedes Estrada Díaz, Eleuterio Lerma Díaz, César Enrique Gamarra Castro, Edinson José Guzmán Osorio, Myladis Morato Pedrozo, Delsa Meris Sánchez Mora, Francisco Javier Estrada Giraldo y Henry Portela, concejales del municipio de Yondó (Antioquia) para el período 2012-2015.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar