Publicidad

Citan a audiencia pública a Hollman Morris por concierto de Paul McCartney

El gerente de Canal Capital tendrá que responder por presuntas irregularidades en la celebración del contrato de transmisión por televisión.

El Espectador
11 de diciembre de 2012 - 12:15 p. m.

La Procuraduría Distrital citó al gerente de Canal Capital, Hollman Morris, por su presunta participación en las irregularidades en la contratación en la transmisión del concierto de Paul McCartney el pasado 19 de abril.

El Ministerio Público busca establecer si se presentaron fallas en la celebración del contrato que tuvo un valor superior a los 839 millones de pesos, y en el cual se establecía la transmisión fraccionada del concierto realizado en el estadio El Campín de Bogotá.

En este caso, basándose en el informe presentado por la Contraloría de Bogotá, se busca establecer si se presentó un presunto detrimento patrimonial en la celebración de dicho contrato por un valor cercano a los 169 millones de pesos.

"Como puede observarse, en su calidad de servidor público Hollman Felipe Morris Rincón puede estar incurso en la presunta comisión de una infracción disciplinaria, de acuerdo a los argumentos fácticos y jurídicos que se considerarán en los siguientes acápites, los diversos medios de prueba recopilados durante esta etapa preliminar tuvieron como objetivo esclarecer los hechos investigados oficiosamente por esta Procuraduría Primera Distrital”, precisa uno de los apartes de la decisión.

Según las quejas presentadas ante la Procuraduría General, Morris en su condición de Canal Capital habría incurrido en una falta al no adelantar los procesos de planeación “que orienta la contratación pública en tanto no existieron unos estudios de conveniencia y necesidad suficientemente serios y completos”.

Igualmente se indica que no se pudo advertir una verdadera necesidad para la celebración del contrato en el cual se cedieron los derechos de transmisión a radio y televisión pública.

Por estos hechos se señala que no se revisó ni ajustó el proceso contractual ni los requerimientos del manual de contratación, que se estipula en el formato de “elaboración de estudios de conveniencia y oportunidad para la adquisición de bienes y servicios y justificación de la necesidad”.

"Se adujeron al proceso las pruebas documentales consideradas útiles para el esclarecimiento de los hechos, logrando, como se observará, la determinación de unos hechos al parecer jurídico-disciplinariamente relevantes, los cuales pueden ser imputables a Hollman Felipe Morris Rincón, en condición de Gerente de Canal Capital Ltda" señala el auto de citación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar