Publicidad
Judicial 10 Jul 2013 - 9:44 am

Tráfico de influencias

Citan a audiencia pública a Roy Barreras en proceso por 'pacto cristiano'

La investidura del presidente del Senado fue demandanda al considerar que incurrió en un tráfico de influencias y conflicto de intereses.

Por: Elespectador.com
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/citan-audiencia-publica-roy-barreras-proceso-pacto-cris-articulo-432771
    http://tinyurl.com/kdqs3nv
  • 0
Foto: Archivo El Espectador

Para el próximo 8 de agosto fue citado el presidente del Senado, Roy Barrera Montealegre en el proceso de pérdida de investidura que se adelanta en su contra por un presunto tráfico de influencias y conflicto intereses.

La investidura del congresista fue demandada al considerar que firmó un “pacto” con una iglesia cristiana con el fin de buscar votos a cambio de no votar en el Congreso de la República por proyectos en los que estuvieran relacionados el matrimonio igualitario, el aborto, entre otros.

Por estos mismos hechos fueron citados para que rindan su declaración los pastores Jhon Milton Rodríguez y Betty Lugo Rivas para que rindan declaración dentro de ese proceso, dado a que con ellos se habría firmado el presunto pacto.

El 'pacto cristiano' que enreda a Roy Barreras se refiere a que hace tres años el hoy presidente del Senado firmó un acuerdo con una comunidad religiosa en donde se comprometió a no apoyar el matrimonio entre parejas del mismo sexo. (Lea más sobre el ‘pacto cristiano’ de Barreras)

Este martes, el Consejo de Estado rechazó otra demanda de pérdida de investidura en contra de Barreras Montealegre. En el debate jurídico se estableció que no se presentaron pruebas que indicaran que el senador hubiera incurrido en una falta que le causara la “muerte política”.

En esta ocasión se demandó al congresista porque supuestamente había entregado de manera irregular un bien incautado al narcotráfico en Cali, el cual era administrado por la DNE, a una comunidad religiosa cristiana. (Lea más sobre Consejo de Estado dejó en firme investidura de Roy Barreras)

Relacionados

  • 14
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio