Citan a indagatoria a general del Ejército por "falsos positivos" en Casanare

El comandante del Comando Conjunto de Suroccidente es requerido por su presunta participación y conocimiento en la ejecución extrajudicial de dos personas en marzo de 2007.

El Espectador
22 de noviembre de 2015 - 09:22 p. m.
Citan a indagatoria a general del Ejército por "falsos positivos" en Casanare

La Fiscalía General citó a indagatoria al comandante del Comando Conjunto No. 2 de Suroccidente, general Henry William Torres Escalante por su presunta participación en los hechos que rodearon la ejecución extrajudicial de Daniel y Roque Julio Torres en hechos registrados en marzo de 200 en la finca El Triunfo, ubicada en el municipio de Aguazul (Casanare).

Según RCN Radio, los hechos se desprenden de la presentación de padre e hijo como miembros de grupos armados ilegales abatidos en combate. Para la época de los hechos el oficial fungía como comandante de la Brigada XVI en Yopal. Hace dos años rindió versión libre en el marco de la investigación que adelanta un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos.

El general también ha sido señalado en ejecuciones extrajudiciales registradas en la vereda Las Tapias en el año 2007. En 2013 se compulsaron copias para que se investigara su presunto conocimiento en la presentación de tres personas como guerrilleros abatidos en el marco de un combate con las fuerzas militares.

Además de un caso de falsos positivos que se habría registrado en Paz de Ariporo (Casanare). Un juez de conocimiento compulsó copias para que se investigara al general en el fallo que condenó a 22 años de prisión al teniente Marco Fabián García por la ejecución extrajudicial de un campesino.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar