Citan a interrogatorio a directivas de constructora por obra en La Conejera

El ente investigador adelanta una recolección de pruebas para establecer si se presentaron irregularidades en la celebración de licencias.

El Espectador
19 de diciembre de 2014 - 05:35 p. m.

La Fiscalía General citó a interrogatorio a las directivas de la constructora por las obras que se adelantan en el humedal de La Conejera, ubicado en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá. En los últimos días una comisión de la Fiscalía adelantó la inspección en el lugar donde se estaría adelantando el proyecto de vivienda en el que estarían involucrados familiares del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El ente investigador citó al gerente de la constructora Reserva de Fontanar, José Alejandro García Olmos, German Moreno Galindo, curador que otorgó la licencia de construcción y a Ana María Cadena otra curadora relacionada con el tema. Después de la diligencia los investigadores deberán determinar si se presentaron responsabilidades de los implicados en las irregularidades en la expedición de licencias.

Un grupo de investigadores adelantará en los próximos días la recolección de informes técnicos para determinar si se presentó un delito en contra del medio ambiente en la realización de esta polémica obra. Por el momento la construcción no ha sido suspendida. En este caso según el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema, José Vicente Valbuena, aseguró que se estaría presentando un prevaricato por acción.

Según los hechos fueron denunciados por Noticias Uno, la construcción de un conjunto de vivienda multifamiliar es adelantada por la empresa Praga Servicios Inmobiliarios de la cual son accionistas mayoritarios el cuñado del mandatario distrital, Carlos Alcocer y otros familiares de la esposa de Petro Urrego. (Ver Vecinos del Humedal La Conejera se oponen a construcción en Suba)

Por la afectación al humedal los vecinos del sector han hecho manifestaciones en el lugar para impedir la continuidad de la obra, la cual cuenta con la supervisión de funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente de Bogotá. (Ver Si una construcción se ubica dentro de un humedal, debe ser destruida: Gustavo Petro)

Después de la denuncia, el alcalde Petro insistió en que la construcción no afecta el ecosistema y reiteró que se declara impedido para decidir si se llevan a cabo los proyectos o no ya que su cuñado es el presidente de la junta directiva de la constructora que está a cargo del proyecto.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar