Citan a interrogatorio a exgobernador del Cesar por 'carrusel de la contratación'

Esto dentro de la investigación por las irregularidades que rodearon la celebración del contrato de una obra vial que tuvo un valor superior a los $2.400 millones.

El Espectador
27 de junio de 2014 - 08:48 a. m.

En el marco de lo que se ha denominado el ‘carrusel nacional de la contratación’ la Fiscalía General citó a interrogatorio al exgobernador del Cesar, Cristian Moreno.

El exmandatario departamental tendrá que responder por los hechos que rodearon las irregularidades en la ejecución del contrato de construcción de la vía que conduce de Chiriguaná a Sabaneta el cual tuvo un valor superior a los 4.900 millones de pesos.

Igualmente fue citado a interrogatorio el exalcalde de Ipiales (Nariño), Gustavo Estupiñán Calvache y el exsecretario de planeación municipal, Javier de la Carrera Bravo por las fallas en la adjudicación y ejecución de un contrato.

Los dos exfuncionarios fueron vinculados a la investigación por su presunta participación en las irregularidades en la construcción de una galería o plaza de mercado denominada ‘Ipiales somos todos’ que tuvo un costo cercano a los 2.400 millones de pesos.

Según el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo estas dos investigaciones se desprenden de las pruebas recolectadas por la Fiscalía Segunda delegada ante la Corte Suprema de Justicia “en los casos de corrupción que se han venido conociendo en el distrito capital”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar