Publicidad

Citan a Uribe a interrogatorio

El expresidente y hoy senador Álvaro Uribe fue citado a un interrogatorio en la sede de la Fiscalía General para que revele las pruebas con las que cuenta en relación al presunto ingreso de dineros del narcotráfico a la campaña del hoy presidente Juan Manuel Santos.

Redacción Judicial
02 de octubre de 2014 - 03:42 a. m.

 Así lo reveló el fiscal, Eduardo Montealegre, antes de entrar al encuentro realizado ayer entre los magistrados de las altas cortes, el Gobierno, algunos representantes de los organismos de control y congresistas.

El jefe del ente investigador sostuvo que Uribe “se ha limitado a decir que tiene unas líneas de investigación sobre el posible ingreso de dineros ilícitos a la campaña del presidente Santos, pero sobre ese particular no ha presentado absolutamente ninguna prueba”, y agregó que la “Fiscalía ha llamado a declarar a algunas de las personas mencionadas por el expresidente, pero nadie ha corroborado sus afirmaciones. Se trata de rumores, se trata de que ‘alguien me contó’, y sobre eso no existe ninguna evidencia de las afirmaciones de Uribe. Sin embargo, nosotros vamos a llamar a interrogatorio al expresidente. Lo haremos esta semana. Para que, bajo la gravedad del juramento, diga cuáles elementos tiene para decir que se produjeron infiltraciones”.

El senador Ernesto Macías Tovar, del Centro Democrático, dijo que Uribe no tiene ningún problema en acudir ante cualquier autoridad judicial que lo requiera para referirse a los presuntos US$2 millones provenientes del narcotráfico que supuestamente ingresaron a la campaña de Santos de la mano del exasesor presidencial J.J. Rendón. “Hemos preguntado inclusive en qué va esa investigación. El fiscal Montealegre tiene que actuar sin necesidad de acudir a los medios para anunciar o amenazar en lo que va a hacer”, sostuvo Macías, uno de los escuderos de Uribe.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar