Colegio de la Judicatura presenta candidato al Consejo de Gobierno Judicial

Este Consejo es una de las nuevas instancias creadas en la reforma de equilibrio de poderes.

Redacción Política
25 de agosto de 2015 - 05:49 p. m.

El Colegio de la Judicatura presentó como candidato al Consejo de Gobierno Judicial al magistrado Romelio Elías Daza, integrante de Sala administrativa de la seccional del Meta.

De acuerdo al Colegio, Daza fue escogido como candidato para hacer parte del Consejo de Gobierno Judicial, el nuevo órgano que se creó para remplazar al Consejo Superior de la Judicatura, luego de que entrara en vigencia la reforma de equilibrio de poderes.

“Hemos dejado en claro los temas cruciales para la administración de justicia como son la carrera judicial; bienestar social en materia de vivienda, crédito, educación, recreación y deporte; el equilibrio salarial; la capacitación y formación; la incorporación de las Tic a la práctica judicial; nuevas fuentes de financiamiento para la justicia; la organización y estructura de las diferentes jurisdicciones, entre ellas, la jurisdicción disciplinaria y la jurisdicción constitucional; nuevos modelos de gestión judicial y la conformación del nuevo sistema de gobierno y administración judicial en las regiones, basados en el principio de desconcentración y autonomía regional”, señaló el magistrado.

Con la reforma constitucional se planteó la elección de un representante por parte de jueces y magistrados y otro por los funcionarios de la rama judicial para el Consejo. Tanto el representante de los jueces y magistrados de Tribunales, como el representante de los empleados de la Rama Judicial, conformarán el Consejo de Gobierno Judicial, junto con los presidentes de la Corte Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de Estado, así como por tres expertos “asesores permanentes” en Administración Pública.

Los dos nuevos representantes del Consejo de Gobierno se elegirán el próximo 28 de agosto con apoyo de la Registraduría, según el cronograma que presentó este martes la Comisión Interinstitucional. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar