Colmenares no pudo tener siete fracturas en su cráneo por caída al caño

Así lo aseguró Máximo Duque, exdirector de Medicina Legal, quien hizo la investigación forense.

El Espectador
23 de enero de 2013 - 01:30 p. m.

El exdirector de Medicina Legal, Máximo Duque, -quien hizo la investigación forense del cuerpo de Luis Andrés Colmenares– se refirió acerca de las evidencias que fueron halladas en el cuerpo del joven universitario muerto en extrañas circunstancias el 31 de octubre de 2010.

Según él, en el cráneo se evidencian traumas de origen o mecanismo contundente que se dieron “por golpes suficientemente fuertes para fracturar un hueso porque el hueso de alguien joven no se parte fácilmente y tiene que ser por algo muy poderoso o de alta energía”.

Fueron al menos siete las fracturas que se encontraron en el cráneo de Colmenares luego de varios procesos científicos adelantados.

Además, fue enfático en advertir en diálogo con Blu Radio que “no posible que se den todas esas fracturas por la caída a un caño (el del Virrey) que es de algo más de 1,40 metros”.

Sobre el tema explicó que un trauma fuerte o contundente se da por ejemplo en un accidente de tránsito y “aun en un accidente de tránsito no se encuentra ese patrón de fracturas halladas en cuerpo del joven universitario”. (Escuche más de lo dicho por el médico forense).

Para que ocurrieran los traumas tuvo que haber ocurrido un fenómeno en el que otra persona intervino (…) la manera de muerte es homicidio desde el punto de vista científico”, agregó el especialista.

El proceso por la muerte de Luis Andrés Colmenares se encuentra suspendido hasta marzo. El caso se vio entorpecido por una serie de testigos que son falsos y que ahora están procesados por sus testimonios.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar