Colombia extraditó a 12 nacionales solicitados por narcotráfico en EE.UU.

Entre los extraditados se encuentra Claudio Silva, quien según las autoridades integraba la llamada 'Junta Directiva' del narcotráfico.

El gobierno colombiano entregó este sábado a la justicia de Estados Unidos a 12 nacionales pedidos en extradición por delitos relacionados con narcotráfico y lavado de activos, con lo que asciende a 70 el número de colombianos enviados al exterior por requerimientos judiciales.

"En cumplimiento a tratados de cooperación internacional, extraditó hoy (sábado) a 12 colombianos requeridos por autoridades extranjeras sindicados por delitos relacionados con narcotráfico, bandas criminales y lavado de activos", dijo la policía nacional en un comunicado.

Entre los extraditados se encuentra Claudio Silva, quien según las autoridades integraba la llamada 'Junta Directiva' del narcotráfico, una organización desmantelada a mediados del año pasado.

También fueron enviados a Estados Unidos John Bonilla, Julio Chaparro, Saúl Estupiñán, Dionicio Jiménez, Edgar Solano, Olga Celis, Hernando Ruíz, Carlos Cortés, Carlos Torres, José Newball y Martín Ochoa, agregó el reporte.