Publicidad

Colombia importará estrategia de seguridad ciudadana

Una misión de expertos del Banco Interamericano de Desarrollo asesorará a las autoridades en esa materia.

El Espectador
08 de septiembre de 2011 - 01:11 p. m.

El Gobierno estudia la posibilidad de que una comisión de expertos internacionales asesore la estrategia de seguridad ciudadana de la Fuerza Pública, según reveló el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

"En todas las encuestas aparece la seguridad ciudadana como una de las mayores preocupaciones de la gente y por eso hemos hablado con el General Naranjo sobre la posibilidad de recibir una misión del BID con los mejores expertos en esa materia", dijo.

El ambicioso proyecto sería financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID y permitirá capacitar a la Policía en tácticas especiales de antiterrorismo y control en momentos de crisis.

"Tenemos una Policía que está exportando su experiencia a muchos países pero también estamos abiertos a recibir conocimientos para mejorar la seguridad"' señaló el Ministro.

Pinzón hizo un llamado a la ciudadanía de Medellín para que aumente su colaboración con las autoridades, en especial con la Policía, para lograr más efectividad en la lucha contra la delincuencia común.

El anuncio lo realizó durante el acto de activación del CAI Periférico del Barrio El Salado, de la Comuna 13 de Medellín.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar