Publicidad

Colombia instala sedes de interpol y Sijín en frontera con Ecuador

Se inició una revisión binacional para evaluar el tema de seguridad en los pasos fronterizos.

El Espectador
28 de julio de 2012 - 08:12 a. m.

Fortalecer la infraestructura, movilidad y los planes de acción de los organismos de seguridad, construir las sedes de Interpol y Sijín de Nariño en Ipiales y estudiar la viabilidad de trasladar la sede del Grupo Mecanizado Cabal a otro predio en este mismo municipio, fueron las decisiones que se tomaron luego de la reunión que sostuvo el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, con autoridades municipales.

“Tenemos que fortalecer la capacidad institucional de todas las entidades que velan por la tranquilidad de esta región prospera y llena de virtudes en sus habitantes, por eso decidimos construir en los próximos meses las sedes de Interpol y la Sijín en este municipio y así velar porque esta zona de Colombia mejore sus índices de seguridad”, señaló el Ministro de Defensa.

Respecto al traslado de lugar del Grupo Mecanizado Cabal, el alto funcionario ordenó que la Viceministra de Defensa Diana Quintero viaje en dos semanas a Ipiales para que comience, con la gobernación de Nariño y la alcaldía municipal, un proceso de análisis de la viabilidad económica de este proceso.

De otro lado, el alto funcionario aseguró que se viene trabajando con autoridades del Ecuador para revisar el tema de los pasos fronterizos ilegales, que vienen afectando la seguridad de Nariño.

“Estamos avanzando con Ecuador en estrechar las relaciones de seguridad y defensa durante las reuniones binacionales, pues es deseo de ambas naciones construir zonas de tranquilidad para nuestros pueblos y en ese sentido avanzamos en la revisión de pasos fronterizos ilegales, establecimos metas y responsabilidades e iremos definiendo como controlar estas rutas que pueden ser usadas para cometer actos ilícitos que afecten la tranquilidad a lado y lado de la frontera”, aseguró Pinzón.

El jefe de la cartera de defensa continúa este sábado su gira nacional ‘Acciones Locales de Seguridad’ con la visita a los municipios de Tuquerres y Samaniego en el departamento de Nariño.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar