Publicidad
Judicial 30 Nov 2012 - 11:40 am

Compra de misiles a Corea

Colombia no ha dado un solo peso en contrato de compra de misiles

En los próximos días el gobierno definirá si cancela o continúa con la adquisición del armamento.

Por: Elespectador.com
  • 53Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/colombia-no-ha-dado-un-solo-peso-contrato-de-compra-de-articulo-389936
    http://tinyurl.com/bnwdhl8
  • 0
insertar

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, confirmó que el gobierno "no ha desembolsado ni un solo peso" en el contrato de la compra de 16 misiles a Corea.

El contrato para dotar de misiles a fragatas de la Armada por un valor de 90 millones de dólares fue firmado el pasado 23 de noviembre, pero poco después el gobierno colombiano se enteró por informaciones periodísticas sobre los líos judiciales que tienen en Corea del Sur directivos de la firma LIG Next One.

El general Navas explicó que el gobierno desconocía que habían sido capturados dos de los directivos de esa compañía, ya que el contrato se firmó mucho antes de que se destapara el escándalo de fraude.

"El contrato de los misiles en un asunto de seguridad nacional, mas sin embargo, podríamos decir que es un contrato de gobierno a gobierno. La Armada Nacional no ha desembolsado ni un solo peso o dólar. Entre las cláusulas existe la posibilidad de cancelar la compra. Por nuestra parte, hemos cumplido todos los requisitos. Pero por esas informaciones estamos investigando el tema", dijo Navas.

Advirtió que a pesar de que el gobierno colombiano no ha entregado "ni un solo peso", existe la posibilidad de cancelar el contrato. Adicionalmente, señaló que hay una cláusula que le garantiza al Ministerio de Defensa que el gobierno de Corea se hará responsable de cualquier tipo de incumplimiento o inconsistencia.

Por el momento se conoce que un equipo de abogados del Ministerio está analizando las posibilidades e implicaciones de cancelar o continuar con esta millonaria compra por 90 millones de dólares.

Fuentes consultadas por Elespectador.com, señalaron que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, envió una carta a su homólogo coreano, en la que se le solicita una explicación del por qué no se informó a tiempo sobre los inconvenientes legales que tenía LIG Next One, un conglomerado de 12 grandes empresas.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Exigencias de Paris Hilton para su presentación en Bogotá
  • A diario se reporta al menos un caso de hurto con escopolamina en Bogotá
  • Conductor intentó prenderse fuego para evitar ser detenido

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MayuPankara

Mar, 12/04/2012 - 07:42
Está bien que los países necesitan ejércitos, PERO SER UN PAÍS MILITARISTA COMO COLOMBIA? QUE MAMERA!
Opinión por:

Amonoi

Vie, 11/30/2012 - 15:41
Me parece que estaban comprando voladores a precio de misiles.. mmmm... por lo visto las arcas de la nación están repletas de dinero. ¿No se podrán sacar de ahí algunos pesitos para salud y educación?
Opinión por:

bentarron

Vie, 11/30/2012 - 16:07
NO SE PUEDE,.. COMO LE PARECE QUE LOS PAÍSES TIENEN QUE DESTINAR TANTO PARA DEFENSA COMO PARA EDUCACIÓN Y SALUD,..Y SI NOS AGREDEN DESDE AFUERA COMO NOS DEFENDEMOS O QUE ?
Opinión por:

Alcaracoco

Vie, 11/30/2012 - 15:22
Dieciseis mil Trecientos Doce Millones Quinientos Mil pesos por Cada Misil ... Sí ... ($ 16.312.500.000) ... En Total, los 90 Millones de Dólares equivalen en Pesos Colombianos al Precio de hoy a Dos Billones Seicientos Diez mil millones de Pesos ... ($2.610.000.000.000.°) Sí ... INCREIBLE ... U MIENTRAS TANTO, COLOMBIA SIN EDUCACIÓN ... LAS PERSONAS MURIÉNDOSE EN LA PUERTA DE LOS HOSPITALES ... LOS JUECES EN PARO ... LAS CARRETERAS INTRANSITABLES ... ¿Se Dan Cuenta por qué las Fuerzas Armadas son las Venas Rotas de Colombia? Vampiros ...
Opinión por:

marti05

Vie, 11/30/2012 - 19:40
Para bentarron. Toca poner las cosas en claro: de acuerdo al respetado Stockholm International Peace Research Institute Venezuela gasto militar total US$3.115 millones en el 2011 mientras el de Colombia fue de US$10.290 o 3+ veces más que Venezuela. No estoy de acuerdo con que los países derrochen lo poco que tienen comprándole más juguetes a sus militares habiendo tanto por hacer, especialmente Colombia que en niveles de pobreza y hambre se lleva medallas sino de oro al menos de plata. Datos tomados de http://milexdata.sipri.org/result.php4
Opinión por:

bentarron

Vie, 11/30/2012 - 15:57
pero ustedes los facinerosos no dicen nada cuando chÁvez compró US $10.000 MILLONES DE DOLARES EN ARMAS EL AÑO PASADO A RUSIA Y CHINA, LEASE US 10.000 MILLONES DE DOLARES EN ARMAS, COMO LE PARECE ESTO BIEN O MAL??? DIGA A VER MAMERTO ESTUPIDO, LO DE COLOMBIA NO ES NI UN CULO,..ALVAROCA
Opinión por:

CARV

Vie, 11/30/2012 - 14:14
Sin pretender ser 'abogado del Diablo', es del caso preguntar si un contrato ya firmado, en el que se cumplan las especificaciones técnicas y cronológicas del material 'comprado', puede ser unilateralmente anulado o incumplido. En teoría, los líos judiciales de los empresarios coreanos no nos afectan ni interesan, siempre que ellos cumplan con lo estipulado en el contrato. Además, cualquier eventual reclamo habría que hacerlo al Gobierno surcoreano, quien fue y es el 'garante' del contrato. ¿Otro intento de sacarle el cuerpo a los compromisos?
Opinión por:

diego mejia

Vie, 11/30/2012 - 12:56
les pillaron el chanchullo y ya se van pa'tras.......payasos!!!
Opinión por:

bentarron

Vie, 11/30/2012 - 16:08
FACINEROSA ESTUPIDA
Opinión por:

Sergio Gomez