Publicidad

Colombia pedirá en extradición a María del Pilar Hurtado

Cancillería acogió solicitud hecha en ese sentido por la Fiscalía General de la Nación.

El Espectador
13 de diciembre de 2011 - 07:24 p. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano acogió la solicitud hecha por la Fiscalía General de la Nación en el sentido de solicitarle a Panamá la entrega de María del Pilar Hurtado en calidad de extraditada.

Hurtado, exdirectora del DAS, goza del beneficio de asilo en Panamá, razón por la cual es incierto saber si las autoridades de ese país acogerán la solicitud de trasladarla a Colombia para que responda por los delitos cometidos en el marco de las interceptaciones ilegales que desde el organismo a su cargo se hicieron contra diversas personalidades.

Según se informó, la Cancillería colombiana ya adoptó todos los canales diplomáticos y en breve las autoridades de Panamá tendrán una solicitud formal.

Cabe anotar que en agosto pasado, la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara insistió en la necesidad de conocer la versión de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, sobre las 'chuzadas' telefónicas. Por esa razón, le solicitó a las autoridades de Panamá permitir un interrogatorio. No obstante, desde ese país no hubo respuesta.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar