Publicidad

Colombia podría presentar un recurso de aclaración ante La Haya

La ministra de Justicia señaló que el Gobierno debe agotar todos los recursos jurídicos que estén a su mano.

El Espectador
20 de noviembre de 2012 - 12:36 p. m.

La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, fue clara en señalar que existen recursos jurídicos que Colombia podría utilizar frente al fallo emitido el pasado lunes por la Corte Internacional de La Haya frente al diferendo limítrofe entre Colombia y Nicaragua.

La jefe de la cartera de justicia fue enfática en señalar que los representantes del Gobierno Nacional deben agotar todos los recursos que tengan a su mano frente a este fallo que ha generado tanto “dolor” en los colombianos.

“Realmente es un tema que afecta muchísimo a los colombianos, es un fallo que no esperábamos en esas condiciones y coincido con el presidente de Colombia que debemos agotar todos los mecanismos jurídicos como las aclaraciones que pueden ser solicitadas y como el mismo lo anunció en su alocución”, precisó la Ministra.

Igualmente evitó hacer manifestaciones de fondo sobre la decisión de la Corte Internacional de cambiar los límites marítimos entre los dos países, aunque si indicó que en épocas anteriores La Haya ha cometido errores.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar