"En Colombia todavía se están cometiendo delitos por ser gay": Vicefiscal General

En los últimos meses se han recibido 259 denuncias relacionadas con crímenes relacionados con la orientación sexual.

Redacción Judicial
26 de marzo de 2015 - 03:49 p. m.

El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo aseguró que se implementó una política de investigación dirigida a identificar, individualizar e investigar a las personas que estén relacionados con crímenes relacionados con la orientación sexual y la pertenencia a grupos LGBTI en todas las regiones del país.

“En Colombia todavía se están cometiendo delitos por ser gay, por ser lesbiana, por ser transexual, por ser intersexual, y eso es algo que la Fiscalía General con esta nueva política no va a tolerar”, precisó Perdomo al manifestar que se han detectado actos discriminatorios en lugares públicos, en colegios, en empresas, sino delitos que se cometen a través de las redes sociales.

En la investigación se ha podido establecer la existencia de organizaciones delictivitas dirigidas a cometer ataques y homicidios “por razones de odio y discriminación sexual” contra la comunidad LGBTI. La mayoría de estos casos se han presentado en Maicao (La Guajira), Cali (Valle del Cauca), Sincelejo (Sucre) y Barranquilla (Atlántico).

“Hay organizaciones encargadas, que se están dedicando a atentar contra la comunidad LGBTI. Estamos identificando cuáles son los posibles agresores, las organizaciones que están generando , fomentando la discriminación, porque ahí vamos a poner la lupa”, precisó el Vicefiscal General frente a la política de investigación que se adelanta.

En este punto citó la denuncia presentada hace dos días ante el ente investigador en la que se hace referencia a un grupo de personas que contactaron a un miembro de la comunidad LGBTI. Tras engañarlo ejercieron violencia sexual. Sin embargo, cuando quiso poner la denuncia recibió una especie de reproche por estar “metido en ese tipo de cosas”.

“Se busca sensibilizar a los funcionarios para que no pongan tanto ‘pereque’ que entiendan que la diversidad sexual es una riqueza para un país y no es un problema”, precisó el Vicefiscal General al indicar que en los últimos meses se han recibido 259 denuncias por actos de violencia contra esta comunidad.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar