Colombia y EE.UU. capacitan a policías de Guatemala

Los agentes recibieron cursos relacionados con policía judicial, inteligencia y contrainteligencia policial y seguridad en puertos y aeropuertos.

Agencia EFE
23 de mayo de 2015 - 08:24 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Un total de 106 agentes de la Policía Nacional de Guatemala (PNC) fueron capacitados en diversas áreas con el apoyo de las fuerzas de seguridad de Colombia y Estados Unidos.

Los agentes "culminaron con éxito" cursos relacionados con policía judicial, inteligencia y contrainteligencia policial y seguridad en puertos y aeropuertos, dictados por personal de la Policía colombiana y de EE.UU., precisó la PNC en un comunicado.

Los cursos se desarrollaron durante 22 días en la Ciudad de Guatemala y estaban dirigidos por personal de la división de escuelas de la Policía Nacional de Colombia y la embajada de Estados Unidos a través de su fuerza internacional de narcóticos y de seguridad, precisó la misma fuente.

La comisionada Presidencial del país para la reforma policial, Adela Camacho de Torrebiarte, valoró la importancia de los cursos y agradeció la cooperación colombiana, durante un acto de clausura celebrado este viernes.

Guatemala, uno de los cinco países más violentos del mundo según organismos internacionales, cuenta con 35.000 policías a cargo de la seguridad de sus 15 millones de habitantes. 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar