Publicidad

Colombiano con circular roja de Interpol fue detenido en Panamá

Esta semana las autoridades panameñas lograron dar un duro golpe al Clan Úsuga, al capturar a dos integrantes de la banda criminal.

EFE
13 de mayo de 2016 - 02:38 a. m.
Las autoridades panameñas capturaron a Juan Carlos Páez en una lujosa vivienda. / Twitter @ProtegeryServir
Las autoridades panameñas capturaron a Juan Carlos Páez en una lujosa vivienda. / Twitter @ProtegeryServir

Las autoridades panameñas arrestaron este jueves en la capital a un colombiano que tenía en su contra una alerta roja de Interpol emitida en su país por el delito de "tentativa de extorsión".

El detenido, identificado como Juan Carlos Páez, se encontraba en una "lujosa" vivienda en el sector de Chanis, donde la Policía Nacional (PN) encontró a otros diez extranjeros a quienes se llevó a una estación para comprobar su procedencia, informó la PN.

La Oficina Central Nacional de la Interpol inició ahora los trámites correspondientes para la extradición de Páez, apuntó el cuerpo de seguridad en un comunicado oficial.

Esta semana las autoridades panameñas dieron con una célula del Clan Úsuga, en un sector de la playa al oeste de la capital, donde detuvieron a dos personas, también procedentes del país andino.

El pasado lunes el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, lanzó una operación para "blindar" al país ante el narcotráfico, y anunció el cierre de puntos fronterizos con Colombia para proteger al país de este flagelo y del tráfico de emigrantes ilegales.

Varela aseguró que tomó esta decisión al "constatar que la producción y embarque de drogas se ha duplicado en los países vecinos, específicamente en Colombia".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar