Publicidad
Judicial 3 Nov 2012 - 3:43 pm

Estafa

Colombiano estaría involucrado en multimillonario desfalco bancario en EE.UU.

Se investiga además el asesinato de su socio iraní en Medellín.

Por: Elespectador.com
  • 113Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/colombiano-estaria-involucrado-multimillonario-desfalco-articulo-385121
    http://tinyurl.com/c9fmg4v
  • 0

La Fiscalía General adelanta las pesquisas para determinar las causas y responsables del asesinato en la ciudad de Medellín del ciudadano iraní Rommel Esmail Koktapeh, investigado en Estados Unidos por su presunta participación en un multimillonario desfalco bancario.

Según información entregada por el ente investigador, dentro de la investigación adelantada Esmail Koktapeh habría sido el responsable de estafar a uno de los bancos más importantes en Chicago aprovechándose de sus accesos a sistemas informáticos desfalcó a la corporación por un valor superior a los 60 millones de dólares.

Igualmente se pudo comprobar que después de obtener dicho dinero de manera irregular se lo enviaba a un socio en Colombia, quien habría adquirido bienes muebles e inmuebles en Medellin y Cali.

“Las autoridades estadounidenses incluyeron a Rommel Esmail en circular e interpol, con el apoyo del CTI se detectó que llego a Colombia en 2009”, indica la información suministrada por la Fiscalía General.

La unidad de Lavado de Activos de la Fiscalia detectó cuentas bancarias en diferentes corporaciones y bancos por un valor de 900 millones de pesos y bienes muebles e inmuebles avaluados en 14 mil millones de pesos, sobre los cuales inicio proceso de extinción de dominio ocupándolos y dejándolos bajo administración de la intervenida Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).
 

  • 0
  • 55
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Kiev alerta de una "gran guerra" con Rusia
  • Roger Moore es feliz con la estela de James Bond

Lo más compartido

55
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pinotauro

Mar, 11/06/2012 - 00:05
estos mamertos corticos de mente con heces fecales en el cerebro. siempre como que les arde el asshole cada que mesionan a medellin en una noticia. donde dice este pasquin que el colombiano era paisa? dice un socio colombiano que adquirio inmuebles en medellin y cali .acaso no podria ser mira ve" de cali? pero como siempre les arde el asshole por involucrar alos paisas en cualquier torcido que se produzca en colombia , que hijuepu7@ envidia asi los paisas no joda?
Opinión por:

sheldoncooper

Dom, 11/04/2012 - 12:25
un ladron se lo roba y despues se lo dan a una entidad LADRONA Y CORRUPTA COMO LA DNE... otra cosa....que tiene que ver la DNE aqui???? acaso esto es caso de drogas??? CORRUPCION POR TODO LADO!!
Opinión por:

GUICHACA

Dom, 11/04/2012 - 12:14
SE LAS QUITAN A UN LADRÓN, Y SE LAS ENTREGAN A OTRO MAS PODEROSO, COMO ES LA DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES (DNE).
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Dom, 11/04/2012 - 11:51
Que enfoque tan básico y estúpido el que tenemos los colombianos de explicar todas nuestras desgracias (y también nuestros éxitos) en términos regionalistas. No entendemos acaso que es así como los verdaderos culpables nos distraen del verdadero análisis y solucón de los problemas del país? Los corruptos, los criminales y los asesinos no son de una región ni las víctimas de otra u otras. En todo el país (y para el caso, en todas partes del mundo) hay gente mala y gente buena, gente inteligente y estúpida, ignorantes (que a veces parecería que se concentran en estos foros) e ilustrados, avivatos y apendejados, buenos deportistas y malos deportistas, etc.. Hagámosnos un favor, dejemos de atacarnos unos a otros por el sitio donde nacimos, por el color de la piel, por la clase social, etc..
Opinión por:

noestoyaqui

Dom, 11/04/2012 - 10:52
Por eso es que me devuelvo..porque aqui son unos ladrones, estafadores, delicuentes..es la cultura de uds.
Opinión por:

Megacerebro

Dom, 11/04/2012 - 09:36
Hasta allí llegó el dinero y los bienes. La DNE, es la cajita menor de los corruptos senadores, léase enriquez maya, andrade serrano, velez uribe, barreras, besaile fayad, corzo roman, enriquez rosero, gerlein echeverria, pedraza gutierrez, salazar cruz, torrado garcia, lizcano, soto jaramillos, paredes aguirre.
Opinión por:

nativo guerrero

Dom, 11/04/2012 - 07:48
Que lástima que el honor paisa, de donde han salido hombres y mujeres que nos han dejado orgullosos por sus diferentes desempeños a todo nivel, político (no me refiero a Uribe), cultural, deportivo. económico, social, digamos en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de Colombia. También haya engendrado en sus entrañas a personas que han hecho historia dentro de la delincuencia nacional, por esa razón es que hay alguna resistencia en contra del pueblo Antioqueño, Para quienes tengo una considerable admiración por su actitud y ejemplo de trabajo, a los malos de la patria debemos combatirlos informando a la autoridad para acabar con este cáncer que nos aniquila. Soy un nariñense que admira a este pueblo berraco y trabajador.
Opinión por:

URIBISTAA

Dom, 11/04/2012 - 07:37
LOS COLOMBIANOS SIEMPRE TIENEN SU MALICIA INDIGENA Y POR ESO QUEDAN COMO UN QLO ANTE EL MUNDO
Opinión por:

bigmouth

Dom, 11/04/2012 - 07:12
Que raro,eso no puede ser que haya Colombianos metidos en esta clases de Chanchuyos y lo más increible que el o los responsables sean oriundos del Valle del Aburrá.no puede ser, eso debe ser una calumnia.
Opinión por:

King62

Dom, 11/04/2012 - 06:45
Tenía qué ser Paisas, metidos en torcidos, la filosofía del TODO VALE mafiosa y culebrera paisa
Opinión por:

Maquiavelo..

Dom, 11/04/2012 - 01:45
Algun paisa le recibio el dinero y cuando lo tuvo cerca mando matar al Irani para quedarse con todo el billete y asi que la policia perdiera todo el rastro del dinero robado....Yo nunca confiaria en un paisa
Opinión por:

Zarovni

Dom, 11/04/2012 - 11:44
Soy PAISA y yo tampoco
Opinión por:

weal

Dom, 11/04/2012 - 01:26
Esa es la lealtad paisa , pereirana y valluna.......
Opinión por:

LiderU

Dom, 11/04/2012 - 09:07
Y los mas leales son los rolos, mire a su Presidente,
Opinión por:

ser pastuso es lo mejor

Sab, 11/03/2012 - 21:56
camaradas iranies, haganle un favor a la humandidad y por favor vuelen esa hijueputa ciudad de mierda del mapa,,esos malpridos antioqueños son la mierda del mundo,,esas gonorreas no merecen vivir, vuelen a esos perro
Opinión por:

juanmarco

Dom, 11/04/2012 - 10:51
Rata inmunda acostumbrada a la traición.... Ubiquese para que algún día coma algo diferente a esas porquerias que acostumbran... Pobre Pasto: tener que tener tanto idiota...
Opinión por:

Zegalia

Sab, 11/03/2012 - 21:46
HAY que felicitar a ese PAR DE GENIOS por darle DURO a las RATAS DEL SISTEMA FINANCIERO MUNDIAL... o quizás el PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA jajaja
Opinión por:

a65554321

Sab, 11/03/2012 - 21:14
no es colombiano, es paisa, paisa paisa.........paisa. Por una region de culebreros ni pueden desprestigiar a todo un pais, aca tambien hay gente trabajadora, gente honesta.
Opinión por:

papillon71

Sab, 11/03/2012 - 21:36
y donde nacio el alcalde mas ladron, EN LA CAPITAL,. y donde estan los carteles del tumbis mas bravos de la salud, las contrataciones, el de la dian, EN LA CAPITAL y por el hecho que nombren a medellin donde ocurrio el asesinato NO quiere decir nada, o se les OLVIDA los extranjeros asesinados en la capital, o en la costa caribe que no son poquitos, y la capital con 132 combos reconocidos sin contar los que son de bajo perfil,. y la cantidad de gamines que matan por un cel, o por un par de zapatillas NIKE. para mal reputacion la capital,. LA CAPITAL DEL TUMBIS.
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Sab, 11/03/2012 - 21:15
y tambien hay gente bien hijuputa
Opinión por:

El Señor_X

Sab, 11/03/2012 - 21:08
Se les recomienda a los gringos no colocar colombianos en altos cargos ya que sin duda seran los responsables de los torcidos que se hagan, colombianos la escoria de america
Opinión por:

HEGOLAZ

Sab, 11/03/2012 - 21:07
Combinación Paisa - Iraní.... que peligro..!!!!
Opinión por:

germandatos

Sab, 11/03/2012 - 20:50
Ya estoy hasta la coronilla que se sugiera siempre que ese tipo de delitos mayores en este país son llevados a cabo por personas de esa región del país. Que se aclare la cosa!
Opinión por:

colpensador

Sab, 11/03/2012 - 20:25
por favor, no digan colombiano, eso no es correcto, incrementa el área, escriban como es... paisa... o antioqueño...
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Sab, 11/03/2012 - 20:58
El paisa por definiciòn es delincuente, en cambio el antioqueño es el tipo trabajados y alegre, esa es una gran diferencia
Opinión por:

Juaco G. Hoyos

Sab, 11/03/2012 - 19:59
Colombia es pasión! El risgo es que te quieras quedar! Y cómo va el nuevo lema?
Opinión por:

lomadesanantonio

Sab, 11/03/2012 - 19:42
un dramaturgo aleman decia que no se sabia que era mas criminal si FUNDAR UN BANCO O ASALTARLO
Opinión por:

jakemate

Sab, 11/03/2012 - 19:10
Se alude al socio porque es extranjero, porque es iraní, porque está muerto y porque los muertos no hablan. Pero del socio colombiano ni una palabra. Qué útil es usar cuello blanco, para así tener garantizado el anonimato!
Opinión por:

Markopunk

Sab, 11/03/2012 - 19:10
En Antioquia más exactamente en Medellín, hay algo, negocio, tienda, miscelánea, puesto de pinchos, etc, que no esté metido en algo ilegal, bien sea narcoparas, pandillas, delincuencia, sicariato, prostitución, desfalcadores, secuestradores, etc????
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Sab, 11/03/2012 - 19:17
Tambien es verdad que los paisas tienen esa fama ..pero no hay que generalizar .
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio