Publicidad

Colombianos asesinados en Venezuela recibieron disparos en la cabeza

Así lo confirmó Medicina Legal, mientras que la Fiscalía busca establecer quiénes fueron los autores de la masacre.

El Espectador
11 de marzo de 2014 - 12:47 p. m.

El Instituto Nacional de Medicina Legal reveló los resultados de la necropsia adelantada a los cinco colombianos cuyos cuerpos aparecieron el pasado domingo en una fosa común en cercanías al Río Táchira, en zona fronteriza con Venezuela.

En el informe revelado por RCN Radio se establece que los cinco hombres recibieron un disparo en sus cabezas. “Los cuerpos de las victimas presentan paso de herida por proyectil de arma de fuego en el cráneo”.

En el documento se hace énfasis en la complejidad del proceso puesto que los cuerpos presentan un grado de putrefacción muy avanzado ya que tuvieron contacto con el agua y la arena lo que aumentó el proceso.

Los médicos forenses que practicaron la necropsia no pudieron recuperar los proyectiles. Se espera que en las próximas horas se realicen nuevas pruebas con el fin de establecer la distancia exacta entre el atacante y las víctimas.

Con esta información se busca determinar si los cinco comerciantes colombianos, quienes fueron declarados como desaparecidos desde el pasado viernes en Cúcuta, recibieron “tiros de gracia” sobre su humanidad.

Las primeras informaciones adelantadas por la Fiscalía General y la policía judicial han arrojado que los colombianos fueron atacados por hombres fuertemente armados cuando se iban a bañar.

En ese momento fueron amenazados y trasladados a un lugar cercano donde los obligaron a cavar sus propias tumbas y los acribillaron. Para establecer esto fue clave el testimonio del único sobreviviente.

La primera hipótesis indica que el crimen habría sido ejecutado por miembros de la banda criminal de Los Urabeños que hace presencia en la zona fronteriza de Colombia con Venezuela. "Estamos realizando los retratos hablados porque ya tenemos alguna información que esperamos nos permita identificar quienes fueron los autores materiales de este hecho”, precisó el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar