Colombianos controlaban sofisticado laboratorio de cocaína en España

El complejo, en el que fueron capturadas 12 personas entre españoles y colombianos, podía producir 300 kilos de droga al mes.

Agencia EFE
29 de febrero de 2016 - 12:35 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Una docena de personas, entre españoles y colombianos, ha sido detenida tras el desmantelamiento de un laboratorio clandestino de cocaína en las afueras de la ciudad española de Valencia.

En la operación, llevada a cabo por la Guardia Civil, se han incautado de más de 130 kilos de cocaína que en el mercado tendría un valor de cinco millones de euros (unos 5,45 millones de dólares).

Los doce arrestados, entre ellos ocho hombres y cuatro mujeres, tienen edades comprendidas entre los 19 y 52 años y están acusados de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas.

Se trata del laboratorio de extracción secundaria de cocaína desarticulado en España más complejo de los últimos años por su infraestructura y capacidad de producción, de 300 kilos de droga al mes, explicó este lunes el delegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Moragues.

Las investigaciones iniciaron en diciembre de 2015 tras detectar la posible existencia de un laboratorio ilegal en una nave agrícola situada en esa provincia del Levante español, justo al lado de una vivienda donde residían algunos de ellos.

El laboratorio se dividía en varias estancias en las que se desarrollaban los distintos procesos de separación, secado, adulteración química de la cocaína y almacenaje.

Durante los registros en diversas localidades valencianas se han intervenido 230.000 euros y nueve vehículos, algunos de lujo, y una motocicleta.

La operación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevos registros y detenciones. 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar